Andreas Christensen se da por hecho como fichaje del Barça, y se dice que ya tiene un acuerdo verbal con Joan Laporta. Tiene decidido abandonar el Chelsea, y aprovechará que acaba contrato en junio para irse de manera totalmente gratuita. Un refuerzo de primer nivel para el club al que vaya, y todo hace indicar que iniciará una aventura en La Liga Santander. Para Xavi Hernández, será una incorporación crucial, y está llamado a ser un titular imprescindible.
El internacional danés está muy convencido con el proyecto azulgrana, y cree que es el mejor paso para su carrera profesional. Por ese motivo, se ha atrevido a rechazar propuestas mucho más atractivas desde el punto de vista económico, como la que le hacían los ‘blues’ para renovar. Y no era la única, pues estaba muy cotizado, y se dice que conjuntos de la talla de Manchester United o Bayern de Múnich también se habían puesto en contacto con su agente.
Andreas Christensen/ Europa Press
E incluso, aseguran que también ha tenido la sangre fría de decir ‘no’ al Real Madrid. Florentino Pérez se había interesado por él, y se había acercado a su entorno, para trasladarle el interés que tenían en contar con sus servicios. Para ellos, la respuesta ha sido la misma que para el resto de los candidatos en la subasta: tiene decidido que seguirá su trayectoria en el Camp Nou. No le importa ser una petición expresa de Carlo Ancelotti, quien era su gran valedor.
El italiano insiste en reforzar el eje de la zaga, y traer a un crack que pueda dar descanso a Eder Militao y a David Alaba. Christensen encajaba perfectamente en sus planes, pues ya acumula una importante experiencia, además de que podía aterrizar sin coste alguno. El problema es que el ex del Borussia Mönchengladbach cree que en el Barça puede tener muchos más minutos de los que dispondría en el Santiago Bernabéu, y por eso no ha tenido dudas en su elección.
Así que al cuadro blanco no le quedará más remedio que buscar una alternativa en el mercado.
¿Es posible el regreso de Víctor Chust?
Y una de las opciones que ha ganado fuerza en los últimos días es el posible regreso de Víctor Chust. El joven defensor nacido en el año 2000 era una de las grandes promesas de La Fábrica, a la que llegó procedente de las categorías inferiores del Valencia. Y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, gracias a Zinedine Zidane.
El verano pasado, después del regreso de Jesús Vallejo, optaron por cederle a un club donde pudiera acumular más experiencia, y recaló en el Cádiz, en el que ha sido un fijo.
¿Le servirá eso para volver al Madrid?