El Barça prepara un mercado veraniego muy agitado, en el que habrá numerosos fichajes. Por el momento, se dice que Joan Laporta ya tiene apalabrados a Andreas Christensen y a Franck Kessié, que aterrizarán a coste cero. Y no serán los únicos, pues también se está trabajando en traer a Noussair Mazraoui, otro que acaba contrato en junio, sin descuidar a la gran prioridad, que es Erling Braut Haaland. Obviamente, eso también implica que habrá muchas ventas.

Pocos jugadores tienen el cartel de intocables, y hay muchos futbolistas que ya han sido advertidos de que deberán buscarse un nuevo equipo. Comenzando por Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que no entran en los planes de Xavi Hernández, y son candidatos a hacer las maletas, para dejar una cantidad importante en las arcas. En la misma situación está Sergiño Dest, que a pesar de que está teniendo más minutos, sigue siendo un jugador prescindible, y por el que se escuchan ofertas.

Samuel Umtiti Barça Europa Press

Samuel Umtiti/ Europa Press

Quien se irá con total seguridad es Sergi Roberto, debido a que su contrato expira, y no hay acuerdo para renovarlo. De hecho, las negociaciones están totalmente paralizadas, y todo indica que se irá de manera gratuita. En la banda izquierda, tenemos a un Alejandro Balde que apunta a marcharse cedido, para ganar experiencia. Lo mismo ocurre con Riqui Puig, que sigue sin asentarse, y que pronto cumplirá los 23 años. Miralem Pjanic y Álex Collado, que están cedidos en otros conjuntos, ya han sido advertidos de que no regresarán.

Pasando a la parcela ofensiva, nos encontramos con un Ousmane Dembélé que tiene todo pactado con el Paris Saint-Germain. Por mucho que en el Camp Nou hayan intentado retenerle, todos los intentos han sido en vano. Martin Braithwaite, por su parte, será puesto en venta, y Luuk de Jong, por muchos goles que esté aportando, regresará al Sevilla cuando finalice su préstamo. Francisco Trincao, que está cedido en el Wolverhampton Wanderers, formará parte de la operación que retenga a Adama Traoré en el club.

Neto Murara es el último que tiene el cartel de ‘se vende’ a la espalda, y por el que se esperan recibir propuestas interesantes. Sin descartar alguna venta sorpresa.

Frenkie de Jong, Memphis Depay y Marc-André ter Stegen no son imprescindibles

Porque, en caso de que ofrezcan una cantidad interesante, tanto Frenkie de Jong como Memphis Depay y Marc-André ter Stegen pueden hacer las maletas. El primero no consigue justificar los 86 millones de euros que costó, y tiene mucho cartel en el extranjero.

El ex del Olympique de Lyon o el Manchester United, por su parte, finaliza su vínculo en 2023, y está más fuera que dentro. Y el rendimiento del portero alemán está dejando muchas dudas.

Sin descuidar a Ronald Araújo, que también queda libre en 12 meses…