A la dirección deportiva del Barça le ha surgido un enorme problema. Y es que la filtración sobre el fichaje de Andreas Christensen, central del Chelsea, ha llegado en el peor momento, justo cuando el club está negociando la renovación de Ronald Araujo, lo que ha provocado que el central uruguayo haya aumentado sus pretensiones, volviendo a la casilla de salida.

Tras rechazar la primera oferta de renovación, Araujo rebajó su petición, lo que hizo que el Barça diera por hecho que el acuerdo era cuestión de tiempo. Ahora, con la noticia del fichaje de Christensen, el uruguayo ha vuelto a la cifra inicial, pues sabe que el defensa danés tendrá un salario muy superior al suyo, cuando ambos tiene el mismo valor en el mercado.

ronald araujo fc barcelona europa press

Araujo, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

Araujo pide más para seguir

Andreas Christensen, que el mes que viene cumplirá 26 años, ha rechazado la oferta de renovación del Chelsea porque quiere probar otras ligas. Parecía que su futuro estaba en Múnich, pues el Bayern le había hecho una oferta interesante, pero finalmente se ha decantado por el Barça. Poder vivir en Barcelona y formar parte de un proyecto en crecimiento han sido los motivos principales que han convencido a Christensen, aunque también han sido importantes la prima de fichaje ofrecida y el salario.

Las cifras han llegado a Araujo, que en estos momentos cobra 500.000 euros, lo que ha provocado que el uruguayo se haya enfadado, hasta comunicarle a su representante que aumente la petición. Si el Barça no responde satisfactoriamente se irá, pues tiene encima de la mesa ofertas muy interesantes.

Christensen Chelsea EuropaPress

Christensen, en un partido del Chelsea / Europa Press

Inglaterra, pendiente de Araujo

El club que está más interesado en fichar a Araujo es el Chelsea, precisamente el equipo que se quedará sin Christensen. En Londres ven al uruguayo una opción ideal para triunfar en la Premier League, pues es rápido y expeditivo y un auténtico portento en el juego aéreo. El problema del Chelsea es que la salida de Abramovich podría reducir el gasto en fichajes, aunque en estos momentos no se sabe qué cantidad de dinero invertirán en refuerzos.

El gran rival del Chelsea para fichar a Araujo es el Manchester United, que tras el fiasco que ha supuesto el fichaje de Varane está buscando un central de nivel. El United saldrá con todo al próximo mercado, pues no se puede permitir otra temporada irregular, por lo que pondrá lo que haga falta para llevarse a Araujo si el jugador finalmente decide no renovar su contrato, que expira el 30 de junio del 2023.

 

Imagen principal: Andreas Christensen podría reencontrarse con Ferran Torres en el Barça / Europa Press