Muchos han criticado el comportamiento de Marc-André ter Stegen en las últimas semanas. El meta alemán se lesionó en la cuarta jornada de LaLiga en un partido contra el Villarreal, lo que llevó al FC Barcelona a fichar a Wojciech Szczęsny, un portero que ya estaba retirado, pero que aceptó el reto de un último baile con la camiseta del Barça.
Szczęsny tardó casi dos meses en ponerse en forma para ser el portero titular. Y no estuvo bien en sus primeros partidos. Cometió errores impropios de un portero de primer nivel. Sin embargo, poco a poco se fue poniendo a tono. Y en varios encuentros ha sido decisivo con sus intervenciones. Como con muchos jugadores del primer equipo, pocos pensaban que podría llegar a mostrar un estado óptimo.

Flick se pasa la temporada reafirmando a Szczęsny
Todo ello mientras Hansi Flick le mostraba su apoyo incondicional en las ruedas de prensa, reafirmando por activa y por pasiva que era el número 1 y que su titularidad no estaba en duda. Para el míster no había debate en la portería.
Pero fue el propio Ter Stegen el que abrió el melón. El capitán ha trabajado duro en su recuperación y acortó los tiempos. Y desde que se sintió a punto para jugar no ha dejado de poner presión a Flick y al mismo Szczęsny. Lo ha hecho en declaraciones en los medios y también en privado. Y aunque Flick ha mantenido el discurso de que el polaco es y será el titular en lo que resta de temporada, ya dejó entrever que Ter Stegen podría tener algunos minutos. Y se los dio en Valladolid.

Decepción con Szczęsny en el momento clave
Se desconoce si ha sido por la presión del alemán, pero lo cierto es que Szczęsny ha mostrado un nivel muy bajo en los últimos partidos. Después de alcanzar su pico de forma ha ido cayendo en picado, llevando a muchos incluso a preferir la presencia de Iñaki Peña en la portería.
Después del bajón de Szczęsny en las últimas semanas y del retorno de Ter Stegen, buena parte del vestuario no entiende que se haya seguido apostando por el polaco en un partido tan importante como el de este martes. Los otros capitanes y los pesos pesados del equipo consideran que Ter Stegen debería haber sido el portero titular en San Siro. Que Szczęsny ya no tiene nivel para jugar en el Barça. Y que haría bien Flick replantearse el asunto de la portería antes de afrontar los cuatro partidos de Liga que quedan por delante.