La previa del último Clásico entre el Real Madrid y el Barça del Santiago Bernabéu estuvo marcado por las declaraciones de Lamine Yamal en una conversación informal con Ibai Llanos, con la Kings League como telón de fondo. En ella, el astro blaugrana afirmó, entre risas, que el Real Madrid "primero roba y después se queja", una declaración que fue aprovechada por el entorno madridista para calentar el Clásico, hasta el punto de que al terminar el enfrentamiento, con 2-1 en el marcador a favor de los de Xabi Alonso, varios jugadores blancos se fueron a por Lamine Yamal, para echarle en cara sus palabras.

Nadie habla del penalti claro de Asencio

Y este fin de semana, el Real Madrid ha vuelto a darle la razón a Lamine Yamal, después de su partido contra el Alavés, en el que los blancos se impusieron por un pírrico 1-2 que, de momento, le salva el cuello a Xabi Alonso. Y es que durante el partido se produjeron dos acciones polémicas, aunque solo una de ellas se ha convertido en viral, la que provoca las quejas del Real Madrid, mientras que la otra ya ha pasado al limbo del olvido, pues era precisamente la que había beneficiado al club blanco.

Lamine Yamal, increpado por Vinícius después del Madrid - Barça / Foto: Europa Press

Con 1-1 en el marcador y con Xabi Alonso con un pie y medio fuera del Real Madrid, Raúl Asencio empujó claramente a Toni Martínez, justo cuando el jugador del Alavés se disponía a rematar un centro lateral, solo ante Courtois. Habría supuesto la tarjeta roja para el central madridista, además de una ocasión inmejorable para el 1-2. Ni el árbitro ni el VAR, inexplicablemente, decretaron la pena máxima.

El Madrid se queja de un penalti a Vinícius

Justo después del penalti, Rodrygo logró el 1-2 que le daba una vida extra a Xabi Alonso y ya después, llegó la acción polémica que protesta el Real Madrid, una caída dentro del área de Vinícius después de una entrada de un jugador del Alavés. El contacto existe, aunque no es suficiente para derribar al brasileño, que al darle cuenta de que no llega al balón se deja caer. "La acción me ha parecido clara, aunque no me sorprende que no se haya ido al VAR. Me has entendido", afirmó Xabi Alonso en la sala de prensa, volviendo de nuevo a poner la teoría de la conspiración encima de la mesa.

Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Y este lunes ha sido el turno de Florentino Pérez. "Ayer fuimos arbitrados en el VAR por un árbitro que nos amenazó con tomar medidas contra nuestro club en la víspera de la final de Copa. Y parece ser que las zancadillas sufridas por Vinícius y Rodrygo no son penalti. Es la novedad de esa temporada", ha afirmado el presidente del Real Madrid. Del más que posible penalti de Asencio, y con 1-1 en el marcador, ni rastro. Queda un poco más claro que Lamine Yamal tenía toda la razón del mundo. 'Roban' y luego se quejan.