Parece que la buena relación existente en los últimos años entre Barça y Real Madrid se terminó el día que el club blaugrana decidió bajarse del tren de la Superliga Europea. Y es que Florentino Pérez, que ya en la reciente Asamblea de Socios del Real Madrid cargó con dureza en contra de los árbitros y del Barça por el caso Negreira, ha vuelto al ataque este lunes, en su discurso durante el encuentro de Navidad entre el club blanco y los medios de comunicación que siguen la actualidad madridista. "Les digo con rotundidad que la mayor preocupación del Real Madrid es la situación del arbitraje en España. Un problema que ha traspasado nuestras fronteras y daña la credibilidad y la reputación de nuestra competición", ha empezado el presidente del Real Madrid.

Florentino: "Los informes más caros del mundo"

"Es del todo incomprensible que las instituciones del fútbol hayan dejado solo al Real Madrid en esta lucha. ¿Cómo es posible que en el caso penal seamos los únicos que luchamos para que se haga justicia? ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos y pasemos página? ¿Pero cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo? No lo haremos nunca".

Florentino Pérez presidente Real Madrid EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez no se ha quedado aquí, ni mucho menos, y ha seguido atacando con dureza. "La Federación y LaLiga tienen el deber de velar por la integridad de la competición para no parecer cómplices de un caso tan grave. Sin duda, el caso Negreira es el problema más grave que tiene el fútbol a día de hoy, incluso a nivel internacional. Tal y como se ha publicado estos días, hoy sabemos que se han pagado más de 8 millones de euros por informes técnicos sobre árbitros, los informes más caros del mundo, y que encima nunca fueron conocidos por los propios entrenadores, que eran los destinatarios de los informes".

Florentino: "No somos el único club perjudicado"

"Hoy seguimos viviendo las secuelas de un caso que mancha la imagen de nuestro deporte y que pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical de las estructuras del arbitraje español. Estamos seguros de que no somos el único club perjudicado por este caso. Es más, es posible que algún club haya incluso descendido, víctima del caso Negreira".

Florentino Pérez Madrid EFE
Florentino Pérez, en su discurso de este lunes / Foto: EFE

Siguiendo con su cruzada en contra el estamento arbitral, Florentino Pérez ha cargado en contra del arbitraje del Alavés - Real Madrid, que tuvo a Pablo González Fuertes en el VAR, el colegiado que cargó contra el Madrid en la previa de la pasada final de la Copa del Rey. "Ayer fuimos arbitrados en el VAR por un árbitro que nos amenazó con tomar medidas contra nuestro club el día previo a toda una final de Copa. ¿Se imaginan esta situación en cualquier otro país? Y como vieron ayer, o en nuestro anterior partido en Girona, parece ser que las zancadillas sufridas por Vinicius o Rodrygo en nuestras últimas dos salidas no son penalti, es la novedad arbitral de esta temporada".