A Carlo Ancelotti le preocupa las reiteradas ausencias de Dani Carvajal por sus problemas físicos. El lateral de Leganés no ha podido tener demasiada continuidad en las últimas dos temporadas, y el Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener a un titular tan frágil como él.

Carvajal es el único lateral derecho puro

Y sobretodo teniendo en cuenta que es el único lateral derecho de formación, ya que sus posibles recambios no lo son. Lucas Vázquez es un extremo reconvertido a lateral que, aunque ha dado buen resultado, tiene carencias defensivas y Nacho es central.

dani carvajal german sanchez granada real madrid europa press

Carvajal ha sufrido muchas lesiones en las últimas temporadas / Europa Press

Además, incluso en situación de emergencia se ha tenido que utilizar a Fede Valverde y aunque no se ha explorado la opción Militao, que ya jugaba de lateral en el Porto y en Brasil, no sería descartable si Carvajal sigue lesionándose. Y es que hace dos temporadas, en la 2019/20, jugó un total de 42 partidos en todas las competiciones, pero ya en la anterior el bajón es muy considerable.

En la 2020/21 solo jugó 15 partidos, su número más bajo con diferencia desde que volvió de su corta etapa en el Bayer Leverkusen hace ya 8 años. En lo que va de curso ya se ha perdido ocho partidos por lesión, y ha jugado en 16 entre liga y Champions. Es por eso que el Madrid ha estudiado la vuelta de Achraf, pero el marroquí acaba de fichar por el PSG y los franceses no le dejarán marchar.

Mukiele gusta en el Madrid

Con el ex del Dortmund descartado, los ojos de Carlo Ancelotti y el Real Madrid se han dirigido a la Bundesliga y ahí han encontrado a Nordi Mukiele, el lateral derecho del RB Leipzig. El francés es un fijo en los esquemas de Domenico Tedesco, y ha jugado en todos los partidos de Bundesliga y de Liga de Campeones hasta la fecha menos uno. Un empate a uno contra el Colonia que vio desde el banquillo.

nordi mukiele rb leipzig europa press

Nordi Mukiele controla un balón con el Leipzig / Europa Press

El francés acaba contrato en 2023, y de momento sigue sin renovar con el equipo de la Red Bull, algo que podría aprovecharlo el Madrid, o cualquier otro club, para sacarlo de Alemania por una cantidad no demasiado elevada.

En Chamartín siguen esperando que Carvajal vuelva a su nivel anterior, cuándo era inamovible en el carril derecho. Es muy querido por la afición, como jugador formado en las categorías inferiores del club, pero Carlo Ancelotti necesita disponer de él casi todas las semanas o Florentino Pérrez podría tomar medidas drásticas. No sería la primera vez que hace algo así.

 

Imagen principal: Dani Carvajal jugando con el Real Madrid / Europa Press