En una liga plagada de estrellas mundiales como la Premier League, esta temporada está destacando Marc Guehi, central del Crystal Palace, que está demostrando un nivel espectacular que le ha puesto en la órbita de los gigantes. Con 23 años, Ghedi se ha convertido en la gran revelación de la Premier, hasta el punto de que ya se especula con una oferta del Manchester United. El jugador sonó en verano para el Real Madrid, aunque parce que el club blanco no irá a por él.

Tal y como aseguran en Inglaterra, el Manchester United está dispuesto a pagar 60 millones de euros por Marc Guehi, que va camino de ser una de las grandes revelaciones de la selección inglesa que el próximo verano luchará por la Eurocopa en Alemania. Los de Old Trafford siguen sin configurar un equipo fiable, por lo que van a volver a invertir en grandes fichajes, especialmente jugadores de la Premier League, que no necesitan tiempo de adaptación.

La perla que dejó escapar el Chelsea 

Addji Keaninkin Marc-Israel Guéhi nació en Abiyán, Costa de Marfil, el 13 de julio del 2000, aunque con solo un año se mudó junto a su familia a Londres. Desde muy pequeño se interesó en el mundo del fútbol y empezó su formación en el Cray Wanderers, club del que fue captado por el Chelsea. Después de 12 años formándose en las categorías inferiores del club blue, Guéhi llegó a debutar con el primer equipo, pero en el invierno del 2019 fue cedido al Swansea City.

Y en el conjunto galés se pudo ver un central rápido y expeditivo, con una capacidad notoria para sacar el balón jugado desde atrás. Es por ello que un año y medio después, cuando concluía la cesión, el Crystal Palace no lo dudó y pagó 23 millones de euros por Guéhi. La apuesta parecía arriesgada en aquel momento, pero no ha tardado en demostrar de que fue todo lo contrario, un acierto total.

Guéhi, objetivo del Manchester United

Y en la Premier League, el central inglés de origen marfileño siguió mostrando una gran progresión, hasta convertirse en uno de los mejores defensas del campeonato. En sus dos primeras temporadas, Guéhi acumuló 82 partidos, hasta el punto de que el verano pasado sonó para varios clubes. El problema es que ninguno de ellos se atrevió a pagar los 60 millones que pide el Crystal Palace.

Guéhi ha acabado de explotar esta temporada, en la que está siendo un central espectacular, a un nivel muy alto. Tarde o temprano lo fichará algún gigante y el Manchester United ha sido el primero en mover ficha. Los red devils ya saben el precio, 60 millones de euros, una cantidad que el Palace no piensa negociar.