La etapa de Casemiro en el Manchester United puede ser efímera. No ha conseguido cumplir con las enormes expectativas que generó cuando aterrizó, ya que esperaban que se convirtiera en uno de los líderes del equipo, y proporcionara la seguridad y la estabilidad defensiva que necesitaban. Por esa razón se atrevieron a pagar unos 80 millones de euros al Real Madrid, una cantidad muy elevada si consideramos que ya había cumplido los 30 años.

Aún y así, los ingleses esperaban que fuera una pieza fundamental, y que se convirtiera en intocable para Erik Ten Hag. Pero se ha encontrado con una realidad muy distinta, ya que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y se ha dejado contagiar por la irregularidad del resto de sus compañeros. Asimismo, ha sido duramente criticado en más de una ocasión debido a su tendencia a autoexpulsarse de forma absurda e innecesaria.

En la Premier League se ha encontrado con un régimen arbitral mucho más estricto que el de La Liga EA Sports, y eso claramente ha jugado en su contra. De hecho, nunca antes había recibido una tarjeta roja directa, y siempre salió impune de sus acciones agresivas en el Santiago Bernabéu. En Old Trafford no están contentos con el internacional brasileño, y el futbolista de 31 años tampoco se muestra orgulloso de la decisión que tomó hace poco más de 12 meses.

Se arrepiente de haber dejado el Madrid para llegar a un conjunto donde hay una inestabilidad institucional preocupante, y el único título que han conquistado ha sido el de la Carabao Cup. Y muy pronto puede llegar la sentencia para el ex del Oporto y del Sao Paulo, después de filtrarse que los ‘red devils’ están en negociaciones por una joya que llegaría para ocupar su puesto. Hablamos de Joao Neves, una de las grandes revelaciones del curso.

Ha pasado de jugar en el filial o en el juvenil del Benfica, a estar plenamente afianzado en el primer equipo, y convertirse en una de las grandes figuras. Y apunta a ser la próxima venta millonaria que realicen, después de las de Enzo Fernández, Gonçalo Ramos, Joao Félix y compañía.

Joao Neves, tasado en un mínimo de 70 ‘kilos’

Desde el Estadio da Luz siempre han mostrado su postura inflexible para negociar por la venta de sus estrellas, y no aceptarán ofertas bajas. Y en el caso de Neves, le han tasado en un mínimo de 70 ‘kilos’, así que no aceptarán propuestas inferiores.

Si en Manchester lo quieren, ya saben el precio a pagar. Jorge Mendes, el representante del futbolista, se prepara para un nuevo negocio.