A falta de poco más de tres meses para el final de la vigente temporada, el futuro de Luka Modric es una incógnita total. El futbolista croata, que el próximo 9 de setiembre cumplirá 39 años, termina su vinculación contractual con el Real Madrid al final de este curso, y todavía no se han producido contactos entre ambas partes para empezar a trabajar en su renovación. De hecho, tampoco se conoce si las intenciones del jugador y del club es seguir su camino juntos un año más. Y las dudas ya se han apoderado de la actualidad blanca.

Carlo Ancelotti no cuenta con Luka Modric

Porque el rol que ha tenido Luka Modric durante la vigente temporada ha sido completamente residual. Es cierto que el pasado fin de semana fue decisivo, anotando el gol de la victoria contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu cuando faltaban tan solo 10 minutos para el final de partido, pero esto no va a alterar los planes de Ancelotti con Modric de aquí a final de temporada. Es decir, el croata seguirá siendo el sexto centrocampista de la plantilla, por detrás de Toni Kroos, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurélian Tchouaméni y Federico Valverde.

Luka Modric en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric controlando un balón durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Una situación que, como no podía ser de otra manera, incomoda a un Luka Modric que siempre ha expresado que va a seguir compitiendo en la máxima élite hasta que sienta que ya no se sienta importante. Por todos estos motivos, dentro de la secretaría técnica del Real Madrid hay la creencia de que quiera terminar su etapa como futbolista blanco este verano, para luego centrarse en la Eurocopa que se disputará en Alemania, la que será su última oportunidad para levantar un título oficial con su selección.

El Real Madrid no tiene claro si ofrecerle otro año a Luka Modric

Ahora bien, pese a que Carlo Ancelotti ha repetido en numerosas ocasiones que la decisión final la tendrá Luka Modric, afirmando que "lo que quiera hacer Modric en el futuro está en su mano y solo tenemos que esperar su decisión. Todos piensan que es el final de su carrera, pero él no lo demuestra. No parece un jugador de 39 años. El único dato objetivo es su edad. Por el respeto que le tengo no le puedo dar consejos. Es muy inteligente, serio y profesional. Sabe lo que tiene que hacer", la realidad es que en el Real Madrid no tienen claro si ofrecerle otro año.

Luka Modric y Carlo Ancelotti se dan la mano en un partido del Real Madrid / Foto: EFE
Luka Modric y Carlo Ancelotti se dan la mano en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Así mismo lo ha informado OkDiario, que ha asegurado que no existe ninguna oferta de renovación para Luka Modric. Así pues, los próximos meses serán decisivos para conocer cuál será el futuro de un jugador legendario que podría estar dando sus últimos pasos con el club con el que lo ha ganado todo.