Las negociaciones entre Endrick y el Real Madrid se han roto del todo. Aunque Florentino Pérez estuviera muy interesado en conseguir su contratación, ha decidido paralizar todo, después de ver como el joven futbolista se iba a conocer las instalaciones del Barça. Fue invitado a presenciar el partido que enfrentaba a los de Xavi Hernández y al SSC Napoli, correspondiente a la fase previa de Europa League, y así lo compartió en sus redes sociales.

La noche del crack del Palmeiras no concluyó allí, pues también estuvo conociendo la ciudad, y pudo degustar una paella en el barrio de la Barceloneta. También tuvo tiempo para reunirse personalmente con Joan Laporta, quien trató de convencerle para que elija al conjunto azulgrana, por delante del resto de propuestas que ha recibido, que no son pocas. Porque es una de las jóvenes promesas más interesantes de todo el panorama internacional, aunque solamente tenga 15 años.

endrick brasil @palmeiras

Endrick/ Twitter

Sus destacadas actuaciones en la Copinha, siendo el MVP del torneo y ayudando a que su club saliera campeón, han llamado la atención de los mejores equipos del planeta. Entre ellos, también se coloca al Paris Saint-Germain, y a principios de la semana estuvo en la capital de Francia, presenciando el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Así que el Parque de los Príncipes es otro posible destino para él. En cambio, el Santiago Bernabéu ya no está entre sus opciones de futuro.

Y no ha sido por decisión de Endrick, si no del Madrid. No ha gustado nada ver como el extremo nacido en 2006, que ni siquiera está en edad juvenil, se ha dedicado a deshojar la margarita, y a escuchar todas las propuestas. Solo quieren jugadores comprometidos, y que de verdad quieran vestir de blanco, independientemente del resto de ofertas que reciban. No quieren entrar en una subasta multimillonaria, y no harán ningún esfuerzo por él.

Sobre todo, teniendo en cuenta que aún ni siquiera ha hecho su debut en el futbol profesional. Eso da ventaja al Barça, que se rumorea que puede llegar a pagar 30 millones de euros por sus servicios.

Endrick, la venganza por Vinicius Junior

En caso de conseguir cerrar a Endrick, el Barça se vengaría del Madrid por lo ocurrido con Vinicius Junior en su día. Porque el ex del Flamengo también estuvo en la ciudad condal, conociendo La Masía y las instalaciones, y cuando tenía todo acordado con Josep María Bartomeu, acabó reculando y aceptando la propuesta que le hizo Florentino Pérez.

Vinícius Real Madrid EFE

Vinicius Junior/ EFE

Los culés no se olvidan de eso, y ahora pueden tomarse la justicia por su mano. Laporta es muy optimista, y confía en poder salirse con la suya.

Sería una buena revancha.