Mikel Merino estaba en la agenda del Real Madrid, y Florentino Pérez veía con muy buenos ojos su contratación. Es una de las opciones que más convencen al presidente para hacer olvidar a Toni Kroos, que está muy cerca de la retirada, y que ante el Paris Saint-Germain acabó muy señalado por su pésima actuación. El jugador de la Real Sociedad estaba considerado como una de las grandes prioridades del cuadro blanco, y ya se habían producido conversaciones.

Sin embargo, Luis Enrique apareció para frenar todo. Aconsejó al internacional español no marcharse a las órdenes de Carlo Ancelotti, donde creía que no iba a tener mucha continuidad. Además, sus condiciones no encajan demasiado en el esquema de juego del ex entrenador de Everton, Chelsea, SSC Napoli, AC Milan o Bayern de Múnich, y por eso le recomendó que descartara la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu. En cambio, sí dio el visto bueno a su firma por el Barça.

Mikel Merino

Mikel Merino/ Agencia

También había rumores de que Joan Laporta le tenía en mente, y le contemplaba como el sucesor de un Frenkie de Jong que está siendo muy discutido, y que tiene muchas opciones de ser traspasado. El asturiano no tenía dudas de que podría ser mucho más importante en la entidad azulgrana, y disponer de muchos más minutos, lo que le aseguraría tener una plaza en la convocatoria de ‘la Roja’ para el próximo Mundial de Catar, que se disputa en invierno.

Un argumento con el que consiguió convencer a Merino, que ordenó a su agente paralizar las conversaciones con el Madrid. Sin embargo, desde el Camp Nou parece que se han olvidado de él, y es que Xavi Hernández ha frenado su posible llegada, al no considerarle necesario. Cree que es mejor ahorrarse el dinero que costaría, pues la operación está tasada en unos 50 millones de euros, e invertirlo en otra demarcación donde haya más necesidades.

Xavi Hernandez cabizbajo triste EFE

Xavi Hernández/ EFE

Por ejemplo, en la defensa o en la delantera. Además, para la medular ya tendrían prácticamente cerrado a Franck Kessié, quien queda libre en junio, después de finalizar su compromiso con el AC Milan, y por lo tanto se incorporará a coste cero.

Luis Enrique debe de reconocer su equivocación

Luis Enrique tendrá que pedir perdón al mediocentro nacido en 1996, y asumir que se equivocó dándole ese consejo. Por suerte para el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United, no tendrá problemas en encontrar un nuevo equipo, en caso de querer marcharse de Anoeta.

Y es que el sensacional nivel al que viene rindiendo Merino desde hace varios años le han servido para que se cuele en la agenda de entidades ‘top’ de Europa.

En especial, en la Premier League.