El próximo viernes, a partir de las 12 horas, Nyon (Suiza) recogerá todas las miradas del mundo del fútbol. La Casa del Fútbol será la encargada de acoger el sorteo que decidirá el camino de los ocho mejores equipos de Europa hasta la final de la Champions League, que se disputará el 1 de junio en Wembley. En este sorteo no faltarán ni el Barça ni el Real Madrid, que superaron los cuartos de final con más sufrimiento del esperado, contra el Nápoles y el RB Leipzig, respectivamente.
Barça - Real Madrid en cuartos de final, una posibilidad con mucho morbo
Ahora bien, los dos equipos están viviendo una temporada muy diferente. Mientras que el Real Madrid tiene muy cerca volver a ganar la Liga y ya ha levantado la Supercopa de España, el Barça viene firmando unos meses muy irregulares. Xavi Hernández no ha sabido darle continuidad a los éxitos cosechados la temporada anterior y se ha topado con varios resultados negativos que han levantado muchas críticas en torno a su valía como entrenador del Barça, hasta el punto que ha decidido anunciar su salida del club a final de temporada.
Una situación que coloca, sobre el papel, al Real Madrid como favorito para esta posible eliminatoria. Por este motivo, un sector del madridismo está deseando encontrarse con el Barça en cuartos de final, para vengarse del último Clásico disputado en la Champions League, que acabó con el equipo de Pep Guardiola accediendo a una final que posteriormente ganaría ante un Manchester United que no pudo competir contra el fútbol que impartió el que ahora es considerado como uno de los mejores equipos de la historia.
Un sorteo de cuartos con equipos de un nivel muy alto
Ahora bien, pese al favoritismo blanco, un Clásico siempre tiene unos códigos especiales. Pese a las diferencias de nivel que pueden existir entre ambos equipos, en muchas ocasiones se acaban viendo partidos igualados, marcados por el nerviosismo. Sin duda alguna, este sería el plato más fuerte de la próxima ronda, pero aunque el destino no depare este morboso duelo, casi todos los equipos que han pasado a cuartos tienen un nivel muy alto.
De momento, ya tienen su pase, el Arsenal de Mikel Arteta, actual líder de la Premier League; el Manchester City de Pep Guardiola, el vigente campeón de la Champions League; el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que tiene a Kylian Mbappé como factor determinante; y el Bayern de Múnich, que siempre es un rival temible en Europa. Los otros dos equipos saldrán de los ganadores del cruce entre el Borussia Dortmund y el PSV, y el Atlético de Madrid y el Inter. Alemanes e italianos llegan al duelo de vuelta con ventaja, pero puede pasar de todo. Sea como sea, se avecinan unos cuartos de final apasionantes.