Esta semana regresa la acción a MotoGP, y lo hará en el Gran Premio de Austria, después de un mes de vacaciones. Y, como es evidente, hay un claro candidato a salir con la victoria tanto en la Tissot Sprint como en la carrera del domingo, ya que Marc Márquez ha sido invencible hasta el momento. Está en una dinámica increíble, y es el líder en solitario del mundial, con más de 120 puntos de distancia con respecto a su perseguidor más inmediato, que curiosamente es su hermano menor, Álex Márquez.

EuropaPress 6865062 73 marquez alex spa gresini racing motogp desmosedici gp24 action during
Álex Márquez

Ha logrado cinco dobletes consecutivos, y este fin de semana podría llegar el sexto, si no hay ninguna sorpresa. En Ducati están impresionados con el ‘93’, que incluso está siendo capaz de superar las increíbles expectativas que ya existían, y ya se atreven a hacer pronósticos sobre cuándo se proclamará como campeón del Mundo matemáticamente. Porque parece una simple cuestión de tiempo que lleguen las celebraciones.

Aunque quieren ser precavidos, y tratan de poner calma, la realidad es que en la marca de Borgo Panigale dan por sentenciada la pelea por el título. Todavía pueden suceder muchas cosas, y la gran preocupación es que sufra alguna lesión, que le impida participar en varias carreras. Pero si todo sigue como hasta el momento, el de Cervera dejará todo sentenciado en cuestión de muy poco tiempo. Además, gracias a su situación privilegiada, ni siquiera tiene que forzar ni ir al 100%.

Marc puede permitirse el lujo de no ir al límite, ya que ha entendido a la perfección la Desmosedici GP 25, y no parece que hay nadie capaz de igualar sus tiempos. Y por fin podrá igualar a Valentino Rossi, que era su gran obsesión, consiguiendo los nueve campeonatos que ‘El Doctor’ conquistó antes de retirarse. Y en el box del Ducati Lenovo Team ya tienen todo preparado para el día cinco de octubre, en el Gran Premio de Indonesia.

Valentino Rossi EuropaPress
Valentino Rossi 

Si las cosas siguen exactamente igual, y Márquez continúa imponiéndose a sus perseguidores en las próximas carreras, podría certificar su título con varios GP de antelación.

Marc incluso puede salir campeón antes

Pero en Ducati creen que es muy probable que Marc acabe imponiéndose antes de llegar a Indonesia, que es la fecha límite. Y es que también creen que hay muchas opciones de que Márquez pueda salir campeón en el Gran Premio de Japón, que se celebra una semana antes, o en el de Misano.

Si lo logra en San Marino, sería un golpe letal para Rossi, para Francesco Bagnaia y para el resto de italianos.