El Real Madrid ha hecho una primera oferta por el jugador del PSG Kylian Mbappé: 160 millones de euros, según ha adelantado Marca y otros medios deportivos. El club blanco se habría puesto en contacto con el club de la capital francesa para tantear una de las estrellas del club.

Según destaca el rotativo, el Real Madrid considera esta cifra "razonable" por un jugador que en poco más de cuatro meses podría negociar a coste cero porque finaliza contrato en el 2022.

Hasta ahora, Mbappé se ha resistido a renovar por el PSG, un hecho que ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones desde hace meses. Los rumores se han convertido ya en un hecho. Y el PSG ya sabe de primera mano que el Real Madrid tiene interés en el su 7.

El mismo Marca constata que el jugador comunicará al club que escuche la oferta del club de Florentino Pérez. De momento, sin embargo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no ha dado ninguna respuesta.

A la espera del PSG

Después del movimiento del club blanco, ahora toca esperar. Aunque el PSG siempre se ha mostrado contrario a dejar marchar a una de sus estrellas, este lunes RMC Sport ya adelantó que el club de la capital francesa abría una pequeña puerta a la negociación.

Hace semanas que los rumores crecen y ver Mbappé vestido de blanco podría ser una realidad muy pronto. Ahora, la posibilidad de que el jugador francés se convierta en un fichaje estrella del club blanco durante este verano podría ser más real que nunca.

Todavía hay tiempo para un tira y afloja, el mercado de fichajes está abierto hasta el próximo martes a las doce de la noche.

Mbappé no ha renovado con el PSG

Las sensaciones son positivas porque el jugador francés, hasta ahora, no ha querido renovar con su club actual. Hecho que podría hacer pensar que su intención es jugar, tarde o temprano, en el Bernabéu.

El nuevo acuerdo, que el PSG le puso sobre la mesa, suponía vincularse cinco años, más uno opcional, y un aumento sustancial del sueldo. Mbappé sería el tercero mejor pagado de la plantilla después de Leo Messi y Neymar. Pero ni así. 

El PSG podría tener sustituto

Los parisinos no pierden el tiempo y la secretaría técnica ya tendría pensado el nombre del sustituto de Mbappé. Después de la recomendación directa de Neymar, el brasileño Richarlison, que juega a la Premier con el Everton, sería el escogido.

El PSG ha sido uno de los clubes más destacados en este mercado y es que ha conseguido la llegada, a coste cero, de los excapitanes del Barça y del Real Madrid: Messi y Ramos. 

 

 

Imagen principal: el jugador del PSG Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Brest, en un partido de la primera división francesa / Efe