El Real Madrid ha empezado la Liga Santander 2021/22 con una plácida victoria en el campo del Alavés (1-4) con un Benzema que ha demostrado que sigue con el olfato goleador de siempre marcando un doblete. El Espanyol, por su parte, ha firmado las tablas en su retorno a la élite del fútbol español en su visita a Osasuna (0-0).

El Alavés aguanta hasta el descanso

El principio del partido no hacía presagiar la comodidad con la que ha acabado sacando el partido el Madrid. En los primeros minutos, los locales, con el aliento de su afición empujando desde la grada de Mendizorrotza, han intentado marcar el primero, sobre todo con la velocidad de Luis Rioja en banda y la innegociable lucha de Joselu en la punta del ataque.

Luka Modric Luis Rioja alaves madrid efe

Modric conduce delante de la presión de Luis Rioja / EFE

El delantero gallego ha tenido una para los suyos pero el disparo ha acabado desviado por la cabeza de Nacho cuando buscaba la portería de Courtois. La más clara de los vitorianos ha llegado de los pies del catalán Pere Pons, pero a pesar de superar a Courtois, la pelota ha lamido el travesaño y ha acabado fuera. El Madrid ha intentado deshacer la igualada antes del descanso mediante las individualidades de Hazard y Bale, ambos titulares y parece que Ancelotti quiere recuperar su mejor versión, pero tampoco han conseguido superar a Fernando Pacheco.

Todo el trabajo del Alavés en los primeros 45 minutos se ha ido al garete en la reanudación. En el tercer minuto de juego, Benzema ha convertido un genial toque de espuela de Hazard en el primer gol del partido con un potente disparo de primeras y ha allanado el camino del Madrid hacia la victoria. Pocos minutos después Nacho se ha adelantado bien a su marcador para marcar el segundo y los locales se han desmoronado.

Sin tiempo a reaccionar para los vascos, Benzema ha culminado una gran jugada individual del uruguayo Fede Valverde y ha marcado el tercero del Madrid, el segundo en su cuenta particular. Parecía que el Madrid golearía y cerraría el partido sin encajar, pero un grave error de Militao lo ha impedido.

Benzema Alaba Real Madrid celebracion EFE

Álava, debutante, celebra uno de los goles de Benzema / EFE

El Alavés no ha dicho su última palabra cuando ha recortado diferencias con el gol de Joselu. El delantero ha estado acertado desde los once metros después de un error clamoroso del Madrid que ha mostrado sus carencias defensivas y la desconexión con un 0-3 a favor.

En cualquier caso, el Madrid no ha sufrido en ningún momento para ganar el partido y es que ha sido superior en todas las facetas del juego. Ha habido hombres importantes que han destacado en este duelo en Mendizorrotza y Carlo Ancelotti sale del primer combate con una victoria cómoda.

Para redondear el luminoso, Alaba se ha lucido con un gran centro que ha finalizado Vinícius con un buen cabezazo. 1-4 y goleada de los blancos para estrenarse en el campeonato doméstico.

El Espanyol suma a domicilio

Por su parte, el otro partido que se ha disputado a las 22.00h ha sido el Osasuna-Espanyol. Este duelo se tenía que disputar a las 17.00h, pero la ola de calor ha obligado a aplazarlo por la noche. El partido ha sido igualado y los dos conjuntos se han acabado repartido un punto cada uno para empezar la Liga.

David Lopez RCD Español Osasuna EFE

David López intenta bloquear un centro / EFE

Los de Navarra han disfrutado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, así como los catalanes, pero el marcador no se ha movido en ningún momento. Los minutos iban avanzando y una de las más claras ha sido en los pies de Embarba y también de RDT. El Osasuna ha sido mejor en el tramo final del duelo, pero los blanquiazules han sabido defenderse a la perfección.

Una de las grandes novedades es que el público ha vuelto a las gradas y en El Sadar había hasta 8.000 personas. La otra noticia es que el Espanyol ha vuelto a la Primera División después de proclamarse campeón de Segunda la temporada pasada.

 

Imagen principal: los jugadores del Madrid celebran un gol / EFE