La casualidad, o no, ha decidido que Joan Laporta tenga prevista una rueda de prensa para este jueves, justo después de las inesperadas y demoledoras declaraciones de Matías Messi, hermano del astro argentino, en el canal Labajada10, en las que ha atacado al Barça, al presidente, a los aficionados blaugrana e incluso a los catalanes. "No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido con todo lo que dio Messi al Barcelona", ha manifestado un Matías Messi desatado. "La gente no lo ayudó, tendría que haber salido a hacer una marcha o algo, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Los catalanes son traidores. Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, te van a pagar como a Ronaldinho", ha añadido.

No contento con esto, Matías Messi ha proseguido su ataque al afirmar que el Barça no era nada antes de la llegada de Leo Messi. "Nadie lo conocía antes, solo Madrid, y que te paguen así no está bueno". Cuestionado sobre Pedri o Gavi, el hermano de Messi afirma que no le gusta ninguno de los dos, aunque si tiene que elegir se queda con Gavi. "Es más rebelde, se pelea con todos, aunque en cualquier momento te deja con uno menos". Para concluir el festival, Matías ha llegado a decir que el Museo del Barça es Messi. "El que ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona, entra en el Museo y es Messi".

leo messi barca rueda prensa despedida europa press
Leo Messi, llorando en su despedida como jugador del Barça / Foto: Europa Press

Enfado del barcelonismo

Como era de prever, las declaraciones de Matías Messi no han tardado nada en dar en la vuelta al mundo y, obviamente, han sentado muy mal entre la afición del Barça. De hecho, da la sensación de que, si había alguna oportunidad de que Leo Messi pudiera volver al Barça, esta ha desaparecido este miércoles, pues debería haber antes una aclaración a lo afirmado por Matías Messi, que tiene contacto directo con su hermano.

Por otro lado, hay que ver cómo reacciona Joan Laporta, que este jueves atenderá a los medios de comunicación para hacer un repaso a la actualidad una vez concluida la primera vuelta de la Liga. No hace falta decir que el nombre que más se pronunciará en la rueda de prensa será el de Leo Messi.

La respuesta de Joan Laporta

Joan Laporta no atacará a Leo Messi, al que se le considera patrimonio del Barça. Eso no significa que el presidente blaugrana vaya a pasar por alto el duro ataque de Matías Messi al Barça y a su afición. Va a recordar que el club está muy por encima de cualquiera de sus jugadores. El Barça le estará eternamente agradecido, además de que la salida de Leo Messi no fue como nadie esperaba, aunque inevitable. Laporta entiende que el argentino pueda estar dolido, pero es totalmente desproporcionado afirmar que los catalanes son unos traidores.

El presidente del Barça, además, sabe que Matías Messi es una persona visceral al que se le puede calentar la boca con facilidad. Su opinión, pues, no tiene por qué coincidir con la de Leo Messi, aunque es evidente que la salida del argentino del Camp Nou fue traumática para la familia.