El Girona ha dado este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de ascender a la Primera División al imponerse al Rayo Vallecano por 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria final de ascenso. 

A pesar del mal primer tiempo del conjunto de Francisco, un zarpazo de Franquesa poco antes del descanso, en una acción aislada, y un gol mal anulado a Bustos han reactivado al Girona, que en la segunda parte ha logrado el 1-2 y ha sido superior, mostrando la gran imagen de las últimas semanas.

Un Rayo intenso domina, pero el Girona reacciona

El Girona ha empezado descolocado ante un Rayo Vallecano intenso y dinámico que ha salido a por todas, con Isi y Álvaro muy activos y verticales. Y en el minuto 6, tras un par de aproximaciones peligrosas de los madrileños, ha llegado el 1-0. Balón suelto dentro del área e Isi, con una volea espectacular, supera a Juan Carlos. El gol ha dejado tocado al Girona, que durante muchos minutos ha ido a remolque de un Rayo que jugaba con una marcha más y buscaba un segundo gol que podría desnivelar mucho la eliminatoria.

En el minuto 14, Juan Carlos ha evitado el 2-0, tras un disparo de Álvaro y, acto seguido, Qasmi ha rematado por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Girona no ha mejorado en su juego, lento e impreciso, aunque el Rayo Vallecano ha dejado de tener ocasiones claras, pese a estar atacando constantemente. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0, ha llegado el empate. Gran movimiento de Sylla dentro del área que cede el balón para que Franquesa supere a Zidane. 

Celebracion Girona gol Rayo EFE

El Girona ha empatado gracias a un gol de Franquesa / EFE

Y en la siguiente jugada ha llegado la polémica del partido. Gumbau dispara muy desviado y el balón, tras rebotar en Bustos, acaba dentro de la portería. El árbitro, avisado por el VAR, ha revisado la acción y ha anulado el gol en considerar que el balón había rebotado en el brazo del jugador, cuando en todas las repeticiones daba la sensación que había impactado en el hombro.La decisión, muy polémica, ha provocado las protestas airadas del Girona y un enfrentamiento entre los jugadores del conjunto catalán y los del Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano Girona EFE

Los jugadores del Girona, protestando el gol anulado a Bustos / EFE

Gol vital de Sylla para soñar con el ascenso

La polémica ha enfadado al Girona, que tras el descanso ha salido con rabia e intensidad, a por el partido. Y vaya si lo ha hecho, pues nada más empezar Sylla ha logrado el 1-2, con un disparo ajustado a la cepa del poste (47').

El gol ha dado alas al Girona, que en pocos minutos ha pasado del infierno al cielo, mientras que el Rayo se ha quedado trastocado, intentando asimilar como podían ir por detrás en el marcador tras haber sido superior.

Los madrileños solo se han acercado con peligro en los últimos minutos. Pozo, de hecho, ha logrado el empate en el minuto 89, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego previo de Ulloa.

 

Imagen principal: los jugadores del Girona, celebrando el gol de Mamadou Sylla / EFE