Raphinha Dias tuvo que ver como Marcus Rashford aparecía, por sorpresa, en la alineación que el Barça presentó para enfrentarse al RCD Espanyol, en el primer derbi de la temporada, y uno de los más igualados que se recuerdan recientemente. Ya había recomendado a Hans-Dieter Flick dejarlo en el banquillo, argumentando que no eran compatibles en el terreno de juego, y que no había hecho méritos para ser titular viendo sus últimas actuaciones.
Desde ‘Globo Esporte’ aseguraban que el extremo de 29 años se encuentra más cómodo en la banda izquierda, y no como media punta, que es la demarcación que ocupó contra los ‘periquitos’, para permitir que el ‘14’ fuera titular. Sin embargo, el técnico alemán no hizo caso a las recomendaciones, y optó por colocar al futbolista cedido por el Manchester United en el once inicial. Una decisión que no fue la acertada, obligándole a hacer cambios en el descanso.

Después de una primera parte muy discreta en todos los sentidos, ‘Hansi’ rectificó y sustituyó al delantero inglés, para dar entrada a Fermín López, quien inexplicablemente fue suplente, y colocar al brasileño en el extremo zurdo. Una modificación que resultó determinante para que finalmente pudieran obtener los tres puntos, y conservar su ventaja en la clasificación de La Liga EA Sports. Porque el ‘16’ fue el MVP, gracias a sus dos asistencias.
Cambió la dinámica del partido gracias a su energía y su facilidad para superar rivales, y participó en los goles de Dani Olmo y de Robert Lewandowski. Raphinha espera que esto sirva como lección para Flick, y le haga más caso en un futuro a la hora de tomar este tipo de decisiones. Y según explica el citado medio, confía en que no se vuelva a equivocar en la Supercopa de España, donde se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en semifinales.
El Barça tendrá la primera oportunidad para celebrar un nuevo título esta campaña, y primero tendrán que superar a los vascos, para después jugar la final contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid.
Raphinha prefiere tener a Fermín a su lado
Raphinha no tiene ningún problema personal con Rashford, pero se entiende mucho mejor con Fermín, y prefiere tener mucho antes a su lado al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.
Así que de nuevo insistirá a Flick para que sea López quien complete la parcela ofensiva, y que el jugador nacido en el año 1997 se quede en el banquillo del Barça.