Raphinha Dias tuvo que ver como Marcus Rashford aparecía, por sorpresa, en la alineación que el Barça presentó para enfrentarse al RCD Espanyol, en el primer derbi de la temporada, y uno de los más igualados que se recuerdan recientemente. Ya había recomendado a Hans-Dieter Flick dejarlo en el banquillo, argumentando que no eran compatibles en el terreno de juego, y que no había hecho méritos para ser titular viendo sus últimas actuaciones.

Desde ‘Globo Esporte’ aseguraban que el extremo de 29 años se encuentra más cómodo en la banda izquierda, y no como media punta, que es la demarcación que ocupó contra los ‘periquitos’, para permitir que el ‘14’ fuera titular. Sin embargo, el técnico alemán no hizo caso a las recomendaciones, y optó por colocar al futbolista cedido por el Manchester United en el once inicial. Una decisión que no fue la acertada, obligándole a hacer cambios en el descanso.

EuropaPress 7174053 marcus rashford of fc barcelona in action during the spanish cup copa rey
Marcus Rashford 

Después de una primera parte muy discreta en todos los sentidos, ‘Hansi’ rectificó y sustituyó al delantero inglés, para dar entrada a Fermín López, quien inexplicablemente fue suplente, y colocar al brasileño en el extremo zurdo. Una modificación que resultó determinante para que finalmente pudieran obtener los tres puntos, y conservar su ventaja en la clasificación de La Liga EA Sports. Porque el ‘16’ fue el MVP, gracias a sus dos asistencias.

Cambió la dinámica del partido gracias a su energía y su facilidad para superar rivales, y participó en los goles de Dani Olmo y de Robert Lewandowski. Raphinha espera que esto sirva como lección para Flick, y le haga más caso en un futuro a la hora de tomar este tipo de decisiones. Y según explica el citado medio, confía en que no se vuelva a equivocar en la Supercopa de España, donde se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en semifinales.

El Barça tendrá la primera oportunidad para celebrar un nuevo título esta campaña, y primero tendrán que superar a los vascos, para después jugar la final contra el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Raphinha prefiere tener a Fermín a su lado

Raphinha no tiene ningún problema personal con Rashford, pero se entiende mucho mejor con Fermín, y prefiere tener mucho antes a su lado al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.

Así que de nuevo insistirá a Flick para que sea López quien complete la parcela ofensiva, y que el jugador nacido en el año 1997 se quede en el banquillo del Barça.