Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que en Inglaterra los entrenadores duraban años en sus clubes. Ni una semana después de la polémica salida de Enzo Maresca del Chelsea, el Manchester United ha comunicado este lunes el cese fulminante de Ruben Amorim, después de que el entrenador portugués cargara con dureza contra los dirigentes de los red devils. "Vine aquí para ser el mánager del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United. Y eso está claro. Sé que mi nombre no es Tuchel, ni Conte, ni Mourinho, pero soy el mánager del Manchester United. Y así va a ser durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiarlo. Esa era mi opinión. Quiero terminar con eso. No voy a dimitir. Haré mi trabajo hasta que venga otra persona a sustituirme", afirmó Amorim.
"Ese era el trato. Ese es mi trabajo. No ser entrenador. Si la gente no puede soportar a Gary Neville y las críticas a todo lo que hacemos, tenemos que cambiar el club. Solo quiero decir que vine aquí para ser el mánagar, no para ser el entrenador. En todos los departamentos, el departamento de ojeadores, el director deportivo... tienen que hacer su trabajo. Yo haré el mío durante 18 meses y luego seguiremos adelante”.
Club statement: Ruben Amorim.
— Manchester United (@ManUtd) January 5, 2026
Otra temporada perdida en Old Trafford
La respuesta del Manchester United ha sido la de despedir al entrenador portugués, tal y como ha adelantado el medio The Athletic, una decisión que ha caído como un auténtico terremoto en Old Trafford, donde siguen sin encontrar la tranquilidad. De momento, Darren Fletcher, el entrenador del filial, se hará cargo del equipo, mientras que el Manchester United ya está peinando el mercado en busca de un sustituto.
Sea quien sea, en Manchester ya dan la temporada por perdida, ya que el equipo va a la deriva, fuera de los puestos que dan acceso a Europa, y a 17 puntos del Arsenal, y con un estilo de juego mediocre. De nada han servido los más de 250 millones de euros invertidos en verano en fichajes, ya que el equipo sigue sin responder.

13 años sin ganar la Premier League y con un baile constante en el banquillo
Y es que desde la salida de Sir Alex Ferguson del club, en mayo del 2013, el Manchester United acumula ya 6 entrenadores, David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, Eric Ten Hag y Ruben Amorim, a los que hay que añadir 4 entrenadores interinos, Ryan Giggs, Michael Carrick, Ralf Rangnick y Ruud Van Nistelrooy. 13 temporadas de tensiones y problemas en los que el Manchester United no ha ganado ni una sola Premier League.
Ahora falta por ver cómo intentan reconducir la situación los dirigentes del Manchester United la situación, ya que cada vez son menos los entrenadores de élite dispuestos a jugarse su prestigio para asumir uno de los banquillos más volátiles de toda Europa.