El Chelsea no renuncia al fichaje de Fermín López, y todavía insiste en conseguir su incorporación. Después de probar suerte en el último verano, tienen decidido que contactarán de nuevo con el Barça, e intentarán convencer a Joan Laporta y a Deco. Una misión complicada, viendo las elevadas exigencias económicas que tenían, y la negativa de Hans-Dieter Flick a permitir la marcha de una de las grandes figuras de la plantilla, que se ha convertido en indispensable.
Por fin se ha consolidado como titular habitual, y ha firmado actuaciones excelentes, demostrando su facilidad para ser decisivo con su capacidad anotadora. No obstante, últimamente ha bajado sus prestaciones, y todavía es pronto para señalarlo como intocable, considerando la competencia de Dani Olmo. Pero será necesario poner mucho dinero encima de la mesa para que en el Camp Nou se planteen permitir la despedida del internacional español.
Y, como aseguran en ‘Daily Mail’, los ‘blues’ pueden hacer un esfuerzo importante por el ‘16’, que es uno de los caprichos de Enzo Maresca. Cree que haría una combinación letal junto a Cole Palmer, y pide a Todd Boehly que pague los más de 80 ‘kilos’ que serían necesarios. Aparte, en Stamford Bridge han tenido una idea para reducir ligeramente el coste de la operación, que pasaría por incluir en el acuerdo a un futbolista como moneda de cambio. Se trata de Jorrel Hato.

Fue una de las múltiples incorporaciones que el Chelsea hizo durante el último periodo de traspasos, y logró adelantarse a los mejores clubes del planeta. Entidades como el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain se interesaron en la compra de un jugador que, pese a su juventud, 19 años, ya era el capitán y la estrella de un club histórico como el Ajax de Ámsterdam. Un caso muy similar al de Matthijs de Ligt en su momento.
Se esperaba que rápidamente se adaptara a la Premier League, y tuviera un impacto inmediato. Pero prácticamente no ha jugado, y ha sido una de las grandes decepciones del curso en todo el panorama internacional.
El Chelsea está dispuesto a incluir a Hato en la operación por Fermín
Para tratar de reducir el coste que tendría la operación por Fermín, en el Chelsea están dispuestos a sacrificar a Hato, pese a que llegó hace tan solo unos meses, e incluirlo en las negociaciones.
Boehly sabe que el Barça busca un nuevo defensa zurdo, y que podría valorar con buenos ojos la llegada del prometedor defensor, que ya estaba en la agenda de Deco. ¿Servirá para que permitan que López se traslade a Londres?