Demostración de orgullo y fuerza de Albert Ramos. El tenista mataronense ha superado la segunda ronda del Open Banc Sabadell después de superar en tres sets al portugués Rogério Dutra Silva (3-6, 6-3 y 6-4).

En el día de su debut y delante de amigos y familiares, el mejor tenista catalán del ranking ATP ha entrado en la pista 1 del Real Club de Tenis Barcelona con el pie izquierdo. Las sensaciones con las que se despidió de Montecarlo amenazaban con dejarlo fuera a las primeras de cambio después de perder el primer set contra un Silva que venía con jugar la fase previa.

A pesar del disgusto inicial, Ramos se ha repuesto poco a poco, basándose en el juego que lo llevó a convertirse en una de las 17 mejores raquetas del mundo. Intercambiando golpes de fondo de pista y puntos largos, el partido ha cambiado de cara. Ramos ha encadenado dos sets para sellar con un saque directo su pase a los octavos de final.

En la tercera ronda del torneo barcelonés, el tenista de Mataró se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, que ha superado con mucha suficiencia al argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie (6-2 y 6-1).