Mariano Rajoy es el presidente del gobierno central, supuestamente también el presidente de todos los españoles, y se entiende que también de los catalanes. Eso es lo que en la teoría se quiere hacer ver, pero en la práctica parece que no es así.

Madridista confeso, parece que Rajoy no tiene ningún mensaje para las victorias de los clubs catalanes. No interesa ni el Barça de fútbol y tampoco el Lleida de hockey a patines, campeones los dos este pasado domingo. Parece que no es del gusto del presidente español todo aquello que desprenda catalanismo.

El Barça de fútbol ganó la Liga en una jornada histórica porque el club blaugrana consiguió su octavo doblete en su historia. Y el Lleida de hockey patines ganó la primera Copa CERS de su historia. Ninguno de los dos fue felicitado por Mariano Rajoy con uno de sus mensajes al estilo plasma: desde Twitter.

Eso sí, fue el día ideal para felicitar a Rafa Nadal después de ganar su undécimo Barcelona Open Banc Sabadell. También a la pareja de dobles con Feliciano y Marc López. E incluso a Carolina Marín, campeona de Europa de badminton.

También felicitó al Madrid el pasado 6 de marzo por pasar a los cuartos de esta Champions. No felicitó ni al Barça ni al Sevilla que también lo consiguieron.

Hace una semana Rajoy tampoco felicitó al Barça por conseguir la Copa del Rey. Y es extraño porque sí felicitó al Real Madrid la temporada pasada por ganar la Liga y la Champions. Y también al Sevilla por ganar la Europa League ahora hace dos temporadas.

Hay españoles de primera y de segunda categoría para el presidente que dicen que también representa a los catalanes. Mariano Rajoy ha anulado al Barça, al Lleida y todos los éxitos de Catalunya de su lista. El particular artículo 155 del presidente español interviene a través de las redes sociales.