Carlos Alcaraz ha cumplido con los pronósticos y ha derrotado este martes al argentino Sebastián Báez, número 37 del mundo, en la primera ronda del US Open. El tenista murciano ha tenido que sudar más de lo previsto, pues Báez le ha llevado al límite en los 2 primeros sets, que el murciano se ha llevado por dos ajustados 7-5. En el tercer set, con 2-0 en el marcador a favor de Alcaraz, Báez se ha tenido que retirar por problemas físicos.

Con esta victoria, aunque sufrida, el tenista murciano espera recuperar sensaciones tras la debacle que sufrió en Montreal, donde cayó en la primera ronda contra Tommy Paul. “En Montreal me costó, porque sentí la necesidad de querer ganar”, afirmó antes del partido Alcaraz, que poco a poco va sintiendo la presión de tener que ganar, cuando hasta hace poco todo lo bueno que hiciera era un argumento más para los que aseguraban que tenía madera de estrella. Antes de la derrota en Canadá, Alcaraz había perdido las finales de Hamburgo, contra Musetti, y de Umag, contra Sinner, mientras que en Cincinnati perdió contra Norrie en los cuartos de final.

Alcaraz resiste y Báez se retira

El partido ha empezado como se preveía, con ambos tenistas haciéndose fuertes en sus respectivos saques. Alcaraz quería alargar los puntos, pero Báez ha respondido con un tenis potente que por momentos ha puesto en problemas al murciano. Báez, de hecho, ha rozado el break en el 8º juego, en el que Carlos Alcaraz ha sufrido para voltear un 0-30. El set se ha ido al 5-5, momento en el que el murciano ha logrado romperle el servicio a Báez, que ha visto como perdía el set tras firmar una gran primera manga.

Parecía que el golpe para Báez sería definitivo, pues el segundo set ha empezado con otra rotura de Alcaraz. El tenista argentino, sin embargo, se ha repuesto, logrando dos breaks con los que se ha puesto 3-4 y servicio a su favor. Carlos Alcaraz, sin embargo, ha vuelto a demostrar por qué es un jugador especial, llamado a marcar una época, y se ha vuelto a rehacer para devolver la rotura y asegurarla ganando su servicio con solvencia. Parecía que Alcaraz tendría que seguir sufriendo, pero en el inicio del tercer set Báez se ha tenido que retirar por unos problemas físicos.

El día que Alcaraz explotó en el US Open

El próximo domingo se cumplirá un año de la explosión definitiva de Carlos Alcaraz, un momento mágico que se produjo sobre la pista Arthur Ashe, la misma en la que el murciano ha superado este martes a Báez. Aquel 4 de septiembre de 2021, Alcaraz se enfrentaba a Stefanos Tsitsipas, que llegaba al partido como claro favorito. Todo parecía indicado a que el griego ganaría con facilidad, mientras que Alcaraz podría vivir un momento importante en su carrera, sumar experiencia de cara al futuro.

Carlos Alcaraz, sin embargo, tenía otros planes. Tsitsipas se puso 1-0 y después 2-1, pero el murciano decidió entrar en la historia llevándose los dos últimos sets, con solo 18 años y 4 meses. El público norteamericano se rindió a sus pies. "La multitud te adora", le dijo la entrevistadora de la pista tras el partido. "No habría ganado sin ellos", respondió el murciano. Se acababa de generar una relación con el US Open que Alcaraz quiere mantener intacta.