Unión en clave estratégica entre la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Liga. Este lunes las dos partes han llegado a un acuerdo de cooperación, que será por tres años, para organizar actividades y expandir un proyecto deportivo conjunto mezclando el fútbol y el tenis.

Proyectos conjuntos

La relación entre ambas instituciones tendrá como primeros pasos la organización de un campus de verano conjunto de fútbol y tenis en la academia situada en Manacor, donde se espera que se puedan disputar torneos, como el de LaLiga Promises y LaLiga Genuine.

En la presentación, que se ha hecho en el día que se ha confirmado que Rafa Nadal participará en el Barcelona Open Banc Sabadell, el tenista ha asegurado que le hace "muchísima ilusión" colaborar con la Liga, que es "una de las marcas más potentes en el mundo" y que "sin lugar a dudas es un socio ideal" para el proceso de expansión de sus academias. "Creo que la Liga es un producto imparable", y añade que en el mundo del fútbol, "España es uno de los máximos exponentes".

Rafa Nadal Open Austràlia EFE

Rafa Nadal después de ganar un punto en un partido del Open de Australia / EFE

Ahora mismo a nivel internacional la Rafa Nadal Academy también tiene una academia en Kuwait, y dos más en México y Grecia, según ha explicado la directora comercial y de marketing, Maribel Nadal. Concretamente, son unos 1.500 los niños que pasan a lo largo del año por las academias de tenis, y consideran que sería "un paso más" ofrecer un programa conjunto con el fútbol y con la Liga.

Los valores de Rafa Nadal

Por su parte, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha destacado que la Rafa Nadal Academy permite "la perdurabilidad en el tiempo de los valores que Rafa Nadal lleva años enseñándonos, como el sacrificio, pelear lo imposible y la cultura del esfuerzo", y ha considerado muy importante que se combine el deporte con la formación académica.

Javier Tebas guiño EFE

Javier Tebas durante un acto de la Liga / EFE

Además, Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de la Liga, ha focalizado esta unión como la mejor manera para "exportar la marca España, el talento y la imagen del deporte".

Aunque el acuerdo es por tres años, Mayo cree que "seguro que irá más allá". Y las sinergias que pueden producir las dos partes juntas pueden llegar a generar grandes beneficios. Y han señalado los mercados de Asia y Norteamérica como los objetivos principales para organizar actividades y proyectos.

 

Imagen principal: Rafa Nadal a los Juegos Olímpicos de Río / EFE