Ya es un hecho. La junta directiva del Barça, encabezada por Josep Maria Bartomeu, ha destituidoErnesto Valverde de sus funciones como entrenador del banquillo blaugrana. Su puesto lo ocupará el entrenador cántabro, Quique Setién. El técnico, actualmente sin equipo, ha aceptado el encargo de dirigir el vestuario culé, como mínimo hasta final de temporada.

Nacido en 1958, Setién cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol, como entrenador y también como jugador. Su dilatada experiencia empezó en las filas del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años. En pleno auge de su carrera dejó el norte de España y se dirigió a Madrid donde militó en las filas del Atlético de Madrid durante cuatro años. Como futbolista también jugó en el Logroñés y el Levante y llegó a disputar tres partidos con la selección española.

messi barça betis efe

EFE

Como no podía ser de otra manera, su debut en los banquillos fue en el club de su infancia, el Racing. El recorrido de Setién ha sido muy diverso y lo ha llevado a dirigir vestuarios bien lejos de su tierra. El Poli Ejido fue la segunda experiencia del técnico y después lo dejó para ir a Guinea Ecuatorial a liderar el combinado nacional del país. Disputando sólo un partido decidió hacer las maletas y volver a España. El Logroñés, el Lugo y Las Palmas fueron los siguientes destinos del cántabro.

La última aventura fue en Sevilla, dirigiendo al Betis. Durante dos temporadas en las filas verdiblancas demostró sus capacidades como técnico y sorprendió a toda la Liga con un gran juego, alegre y muy ofensivo que cautivaba a todos los aficionados. En la memoria queda el espectacular partido en el Camp Nou de la temporada 2018/19 en que el Betis ganó al Barça por 3-4.