Quique Sánchez Flores ha afirmado que "la situación del Espanyol es estable, pero el próximo año no será superior a este" en la rueda de prensa previa a la visita al Getafe. El entrenador blanquiazul, que todavía no sabe si continuará la próxima temporada en Cornellà, "está ayudando al club en la parte deportiva", pero no participa en el tema "de altas y bajas".

"Lo que tiene que hacer el Espanyol es organizarse en función de cómo se visualiza la temporada que viene", ha sentenciado el madrileño sobre el futuro de la entidad perica. Respecto a la temporada actual, Quique ha reconocido que le hubiera gustado "ver más al equipo de Mestalla", donde el grupo, a pesar de perder contra el Valencia, ofreció una buena imagen.

Según él, la versión que se vio en la última jornada ha aparecido esporádicamente y eso "no es suficiente". Aun así, el entrenador blanquiazul lo tiene claro: "Todavía hay muchos puntos en juego y necesitamos encontrar la sensación de ilusión".

En cuanto al rival, el Getafe, el preparador blanquiazul ha opinado que los de José Bordalás son "un equipo sólido y que encaja pocos goles". "Vive de correr, de los contraataques y de la pelota parada", ha destacado. Respecto al entrenador alicantino, el técnico del Espanyol se ha deshecho en elogios por la forma "ordenada" con la que juegan los suyos.