Fabio Quartararo ha conseguido la pole position en el Gran Premio de los Países Bajos al marcar el récord de la pista con un 1:32:017. Marc Márquez, que se queda fuera de las tres primeras posiciones por primera vez en esta temporada, ha conseguido salvar de manera espectacular una caída y saldrá desde el cuarto lugar.

Clasificación espectacular para Viñales y Rins

Clasificación espectacular en Holanda en la que Quartararo se ha conseguido imponer, pero que Maverick Viñales y Àlex Rins han alcanzado la segunda y tercera posición, respectivamente. El francés y los dos catalanes han ido marcando en la Q2 la vuelta más rápida del circuito y han dejado patente la calidad que tienen en el manillar a pesar de su juventud.

Después de estos registros de récord, Márquez no se ha acabado de encontrar cómodo sobre el asfalto de Assen, pero la acción más destacada de este sábado ha sido cuando ha salvado la caída a 67 grados de inclinación y a más de 100 kilómetros/hora.

La escena cómica del día ha sido cuando Quartararo estaba celebrando su tercera pole de la temporada de MotoGP y se estaba dando golpes en el pecho. El entusiasmo del francés ha llegado al punto que ha activado el airbag.

La tercera posición de Rins tiene un gran mérito porque el catalán venía de la Q1, en la cual ha sido el más rápido. Además, Pol Espargaró ha sorprendido con la segunda posición de la Q1 cuando tenía la mano lesionada. Y Rossi, el piloto que más victorias ha sumado en el GP de Holanda, ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición.

Márquez quiere seguir siendo líder indiscutible del Mundial

Quien no ha podido correr este sábado ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió un accidente en los entrenamientos libres que le provocó una fractura estable de la sexta vértebra dorsal. El piloto de Honda tampoco podrá competir por el Gran Premio en Alemania.

La carrera de este domingo se prevé emocionante hasta el último momento y Marc Márquez, con dos victorias en Assen en la categoría reina, intentará seguir siendo el líder indiscutible del Mundial.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat