Jorge Lorenzo será baja para el Gran Premio de los Países Bajos y también la semana que viene en Alemania después de sufrir un accidente. El piloto mallorquín del equipo Honda ha tenido una espectacular caída a gran velocidad durante la primera sesión de entrenamientos libres y se ha producido una fractura estable de la sexta vértebra dorsal.

Lorenzo ha tenido que ser atendido por las asistencias médicas de MotoGP, que lo han trasladado a la clínica del circuito y de aquí a un centro médico en Assen para un examen médico mucho más extenso en los cuales se le ha detectado la fractura en la vértebra. El médico jefe del campeonato, Ángel Charte, ha descartado una lesión cerebral en el accidente de Lorenzo: "Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable; le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional".

"Hemos decidido, aunque no haya lesión cerebral, que no hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta zona lumbosacra, y un tacto abdominal pues preocupa el dolor intenso en la zona dorsolumbar", ha señalado Charte. Y se ha aconsejado su traslado de Jorge Lorenzo a un hospital de Groningen para una revisión más profunda de su estado físico.

La lesión deja de esta manera a Jorge Lorenzo fuera del Mundial de MotoGP en las próximas dos carreras. El mallorquín se perderá la carrera de Assen y también la de la próxima semana en el circuito alemán de Sachsenring.