Carles Puyol ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente después de saberse que Leo Messi ya ha comunicado al Barça que quiere irse del club. El excapitán azulgrana ha publicado un corto tuit donde reconoce su "respeto y admiración" hacia el argentino y le da todo su apoyo.

El mensaje de Puyol llega justo media hora después de que haya trascendido la noticia que muchos temían: Messi ha comunicado por burofax que quiere irse del Barça y que se acoge a una cláusula para que se haga posible. Esta cláusula especifica que puede abandonar la entidad unilateralmente al final de cada temporada, pero el Barça defiende ahora que esta opción expiró el 10 de junio.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha reunido de urgencia a su junta directiva con un ambiente muy complicado con el fin de intentar encontrar una solución al anuncio del argentino.

Messi hace 20 años que es azulgrana y siempre ha asegurado que quería acabar su carrera en el Barça, pero la situación ha dado un cambio radical después de la nefasta temporada que se ha vivido. El principal responsable de esta gestión ha sido Bartomeu, que no adelantó las elecciones y agotará el mandato.