El PSG ha eliminado el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes gracias a los goles de Neymar y Bernat y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League (2-0). El partido, que se ha disputado a puerta cerrada para prevenir el coronavirus, se ha decidido en la primera parte, cuando las dianas del ex del Barça, en el minuto 28, y del valenciano, justo antes del descanso, han permitido que los de Thomas Tuchel dieran la vuelta a la eliminatoria. En Dortmund el resultado había sido de 2-1.

Neymar ya ha firmado 35 goles en la Champions, pero ninguno como el de esta noche. El brasileño ha marcado en un servicio de córner con la cabeza después de deshacerse de la marca del jugador cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi.

El Dortmund ha respondido buscando el empate y ha estado a punto de conseguirlo, pero entonces ha aparecido otro exmadridista, el portero Keylor Navas, para mantener a raya a los alemanes. Entonces, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el tiempo de descanso, una combinación entre los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat ha servido para que el lateral certificara el 2-0.

En la segunda parte, Lucien Favre ha quemado todas las naves pero este hecho no ha evitado que el PSG mantuviera su portería a cero. Julian Brandt, en los minutos 73 y 77, ha estado a punto de marcar, pero el marcador no se ha movido y el público parisino, concentrado fuera del estadio, ha podido celebrar el acceso a los cuartos de final de su equipo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat