El Barça tiene muchísimos frentes abiertos en lo que queda de mercado de invierno. Desde las negociaciones con Ousmane Dembélé, que sigue apartado del equipo a la espera de que se llegue a un acuerdo para renovar o para ser traspasado este mismo mercado, o a la desesperación por poder fichar un delantero centro.

Aubameyang es la alternativa a Morata

Es público y notorio que el objetivo número uno de Xavi Hernández es Álvaro Morata, que actualmente juega en la Juventus cedido por el Atlético de Madrid, pero no será para nada una operación fácil. La Vecchia Signora anda corta de efectivos en ataque, y el español es su delantero centro titular, muy por delante de Moise Kean y del jovencísimo Kaio Jorge.

alvaro morata juventus italia europa press

Xavi sigue queriendo a Álvaro Morata / Europa Press

Para que Morata pueda salir, el Barça debe ponerse de acuerdo con el Atlético, que es el propietario del jugador, y a su vez los colchoneros deben acordar con los italianos algún tipo de compensación. Pero la Juve no aceptará, en ningún caso, si no fichan algún jugador en su posición. Demasiadas variables, que convierten la operación en algo casi utópico para el Barça, que debe buscar alternativas.

Y, más todavía, con la lesión de Ansu Fati, que podría requerir que pasara por el quirófano, algo que le tendría apartado, como mínimo, un par de meses. Uno de los perfiles más interesantes del mercado es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés está apartado del Arsenal tras un acto de indisciplina que derivó en que Mikel Arteta le retirara también la capitanía, por lo que tiene complicado volver a enfundarse la elástica gunner.

Urge más tras la lesión de Ansu

Es por eso que su salida en enero es casi segura, y ya ha habido equipos como el Newcastle o la propia Juventus que se han interesado. Y también el Barça. Su carácter díscolo asusta, pero futbolísticamente le podría aportar mucho al equipo, y Xavi Hernández lo sabe. Además, se siente más cómodo partiendo desde la banda izquierda para acabar atacando la zona de remate, en un perfil parecido al de Ansu Fati.

pierre emerick aubameyang arsenal europa press

Aubameyang, celebrando un gol con el Arsenal / Europa Press

Pero también se ha sumado a la puja el PSG, que sigue queriendo añadir piezas a su superequipo para pelear la Champions, y la de delantero centro es una de las posiciones que ofrece más dudas. Si bien tanto Kylian Mbappé, Neymar o Leo Messi suelen acabar siendo decisivos en esa zona, Icardi no está, ni de lejos a su nivel, y Aubameyang, con su movilidad, podría generarles espacios muy valiosos.

El internacional por Gabón no pudo jugar la Copa África por unos problemas cardíacos que le hicieron volver a Londres antes de tiempo. Pero el propio jugador ha publicado en sus redes sociales que tras las pruebas realizadas a su vuelta a las islas británicas se ha demostrado que está bien, por lo que puede centrarse, hasta que acabe el mes de enero, en buscarse un nuevo equipo.