Eric García fue una de las contrataciones del Barça que más expectación tuvieron en verano. Parecía ser un gran refuerzo, pues aterrizó con la carta de libertad, y tenía un potencial increíble. Además, pese a su juventud, nació en el año 2001, ya acumulaba cierta experiencia en la élite, y no solo había jugado bastantes partidos con el primer equipo del Manchester City, si no que también era internacional español a nivel absoluto, siendo uno de los fijos para Luis Enrique.

Pero sus primeras semanas no fueron nada sencillas. Su participación en los Juegos Olímpicos provocó que no pudiera hacer la pretemporada, y su adaptación ha sido más lenta de lo que se esperaba. Ronald Koeman le dio la oportunidad de ser titular en las primeras jornadas de La Liga Santander, y quedó señalado por los errores que cometió. Fue expulsado en más de una ocasión, y se mostraba poco contundente en los balones divididos.

Eric Garcia serio Barca EuropaPress

Eric García/ Europa Press

Tiene una muy buena salida de pelota, y es muy inteligente, sin embargo, no aporta la solidez y la seguridad que se esperaba de él. Aún y así, Joan Laporta cree que es el sucesor natural de Gerard Piqué, y es uno de los pilares del futuro. Una opinión que Xavi Hernández no parece compartir, ya que no ha mostrado la misma confianza en el de Martorell. Antes, ha preferido apostar por Ronald Araújo, que se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

Y en verano, espera que incorporen a otro central, lo que dejaría sin espacio a Eric. Así que ha comenzado a cobrar fuerza la posibilidad de que abandone el Camp Nou cuando finalice la campaña, para irse traspasado a otro equipo. El ex del Al-Sadd cree que lo mejor es que aprovechen que tiene un gran caché, y que se marche vendido, dejando una cantidad importante en las arcas. Aunque tampoco se descarta una cesión, para que coja rodaje y minutos.

Además, también ha tenido problemas con las lesiones, que han hecho que se pierda una gran cantidad de partidos. El regreso de García al Barça no está siendo como muchos se esperaban.

Ni siquiera, como él mismo se imaginaba.

El Real Betis, uno de los pretendientes de Eric

Por suerte para el joven zaguero catalán, no le faltarán ofertas en caso de que se vea obligado a hacer las maletas. Porque poco han tardado en aparecer los primeros interesados en él, entre los que se incluye el Real Betis Balompié, que pretende acogerle mediante un préstamo.

Manuel Pellegrini/ Agencia

Manuel Pellegrini/ Agencia

Manuel Pellegrini desea mejorar la retaguardia, y ha puesto sobre la mesa el nombre de Eric. En el Benito Villamarín, podría disponer de más continuidad, y también, disputar competiciones europeas.

No es una mala opción.