Leo Messi sigue recuperándose de su lesión al sóleo de la pierna derecha, Luis Suárez ni siquiera se entrena y Ousmane Dembélé también está en fuera de juego por una ruptura muscular. Mientras tanto, el retorno de Neymar cada vez se complica más por culpa de las altas pretensiones del PSG, que exige una suma de dinero que el Barça ni tiene ni está dispuesto a pagar.

Y en medio de todo, un partido en El Sadar contra Osasuna (17.00h / Movistar LaLiga), un rival que este año ha ascendido a Primera pero que todavía no ha recibido ni un solo gol en dos partidos de Liga. Sin sus dos hombres de confianza y esperando que Neymar aterrice en el Camp Nou, Ernesto Valverde tendrá que volver a confiar en Antoine Griezmann, autor de dos dianas contra el Betis, para llevarse los tres puntos de Pamplona.

Griezmann y cantera

Tal como hizo contra el Betis, Valverde situará a Griezmann en punta, ejerciendo de falso 9, y lo acompañará en el frente de ataque con dos hombres de la casa. El técnico blaugrana, si no hace inventos, colocará a Carles Pérez en el extremo derecho y a Rafinha en el izquierdo, dando continuidad a dos hombres que se reivindicaron en la última jornada de Liga en el Camp Nou.

Griezmann Barca Betis EFE

EFE

El delantero de Granollers tendrá una nueva oportunidad para reclamar un lugar en la plantilla del primer equipo, mientras que Rafinha -que parecía que tenía un pie y medio fuera del club- querrá hacer valer su condición de duodécimo hombre polivalente.

La plaga de lesiones se ha traducido en una nueva convocatoria del juvenil Ansu Fati, de sólo 16 años. Contra el Betis el hispano-guineano mostró un descaro sorprendente y, si Valverde lo considera oportuno, podría volver a disfrutar de minutos.

El misterio de la medular

De Jong, Sergi Roberto y Aleña en San Mamés; Busquets, Sergi Roberto y De Jong en el Camp Nou. Como es lógico, Valverde todavía no tiene claro qué tres hombres tienen que conformar su medular de gala, pero lo que parece evidente es que De Jong se ha convertido en indiscutible y que Sergi Roberto no volverá a jugar de lateral derecho.

De Jong Busquets Entrenamiento Barca EFE

EFE

Si no quiere que los rumores se disparen, el técnico extremeño tendría que situar a Ivan Rakitic en el once inicial, y es que el croata ya ha sido suplente en dos jornadas consecutivas.

El problema, sin embargo, es que Arthur Melo está en plenas condiciones y tampoco ha debutado, hecho que empieza a ser sospechoso. Por otra parte, Arturo Vidal mojó contra el Betis y su perfil físico encaja a la perfección en una caldera como El Sadar. Las variables, por culpa de la sobrepoblación del centro del campo, son infinitas.