Después de la exultante victoria en el Clásico y la euforia vivida en el Santiago Bernabéu, el Barça quiere seguir con la tónica victoriosa y la inercia que les ha llevado a recuperar el liderato de la Liga Santander. Los blaugrana no dependen de ellos mismos, pero si ganan al Osasuna (19.30h) podrían forzar un campeonato al que todavía le quedan cinco finales.

El rival será el último clasificado de la categoría y que podría poner definitivamente los dos pies a Segunda División. Se llega del mejor partido posible, una victoria contra el eterno rival, pero ahora toca volver a centrarse en la competición de la regularidad y seguir siendo efectivos para acabar llevándose la victoria. No puede haber altibajos en el Camp Nou y el equipo tiene que seguir sumando de tres en tres.

Mentalidad de líder

Muchas semanas y muchos partidos después, Messi volverá a ser conductor de un Barça líder y contra un asequible colista. Dos victorias consecutivas contra dos rivales que aspiran a ocupar las posiciones europeas para volver a recuperar la dinámica positiva a pesar de la eliminación en los cuartos de la Champions.

Todavía no estará el sancionado Neymar y las rotaciones podrán volver a tomar protagonismo en el Camp Nou. Cinco partidos restantes para concluir la Liga y el primer capítulo a superar será contra el Osasuna. El Barça necesita su mejor versión, no caer en el relajamiento y no volver a la irregularidad que ha marcado la temporada.

Osasuna

Colistas, con una única posibilidad de salvación y buscando el imposible en una temporada desastrosa que los volverá a enviar a la segunda categoría del fútbol español, el Osasuna tiene que ganar en el Camp Nou. Si desde su último ascenso esta pasada temporada casi no ha tenido tiempo de sonrisa, es muy difícil que lo hagan en casa del líder.

Un total de 75 goles encajados les convierten en el equipo más débil de la categoría en defensa y con 43 el cuarto equipo con peores registros goleadores. Pero todo se convierte en más imposible cuando tienes once bajas de futbolistas del primer equipo y tienes que convocar a cinco jugadores del filial. El Osasuna necesita un primer milagro en el Camp Nou.

Los 11 de El Nacional

Aposta Barça Osasuna Lliga 2016 17