Novedades en el próximo mercado de fichajes de verano en Inglaterra. La Premier League da un paso adelante y cambia las normas de la FIFA después de acordar un cambio en las fechas del periodo de transferencias del verano 2018/19.
En una reunión con los representantes de los 20 clubs de la Premier League han acabado tomando una decisión pionera en el mundo del fútbol y que podría crear escuela. De manera unánime se ha determinado que a partir la temporada 2018/19 el periodo de fichajes de verano acabará el último jueves antes del inicio de la competición de liga a las 17.00h, que el próximo año será el día 9 de agosto. Esta decisión sólo implicará la compra de futbolistas, no en la venta que seguirá siendo posible hasta que cierren el mercado en las otras ligas.
Premier League Clubs have today agreed to a rule amendment that will see the summer transfer window close earlier: https://t.co/den3cSuWiX pic.twitter.com/8Dr7fBXdUm
— Premier League (@premierleague) 7 de setembre de 2017
La decisión llega de las muchas quejas de varios clubs que han mostrado su malestar con los futbolistas. Precisamente ponen sobre la mesa la poca predisposición y el bajo nivel en las primeras jornadas de algunos jugadores que estaban a la espera de cambiar de equipo. La medida, sin embargo, sólo afectará a la ventana del mercado de verano, porque en invierno todo seguirá igual. Ahora se tendrá que esperar a ver si otras grandes ligas europeas reaccionan a la nueva iniciativa tomada en Inglaterra.