¡Bingo! Hacía días que no había un pleno en las portadas deportivas, pero este martes 22 de septiembre del 2020 los cuatro principales diarios deportivos han coincidido. Y el protagonista, como todo el mundo puede suponer, es Luis Suárez. El delantero uruguayo del Barça está contando las horas que le quedan para abandonar la entidad blaugrana.

Y es que aparte de Nélson Semedo y su salida al Wolverhampton, en clave Barça el gran tema de la semana es el de Suárez. Forzado a marcharse para reducir la masa salarial del primer equipo, también para hacer sitio si hace falta algún nuevo fichaje, se esperan unas próximas horas decisivas para determinar su salida. Y eso queda claro viendo las portadas.

L'Esportiu destaca a Luis Suárez como "uno de los grandes". El Sport dice que hay un "pulso" con el club. Y el As califica el fichaje por el Atlético como un "terremoto". Acertadísimas las tres y con la imagen del futbolista uruguayo como destacado.

El Deportivo Portada 22 09 2020

Sport Portada 22 09 2020

As Portada 22 09 2020

Pero si hablamos de portadas más acertadas tendremos que mirar a Marca y a Mundo Deportivo. Un nivel superior porque se ha hecho un fotomontaje para explicar visualmente el traspaso de Suárez al Atlético. En los dos casos no dicen ni mu sobre el último veto de Bartomeu.

Marca Portada 22 09 2020

Mundo Deportivo Llevada|Traída 22 09 2020

Un clásico que algunos medios callen para defender al presidente blaugrana, pero esta vez se tiene que destacar que ninguno de los grandes medios deportivos impresos se ha equivocado con el tema del día.

Poco o mucho, seguro que las portadas entristecen a los culés. Seis temporadas se resumen muy rápido, pero Luis Suárez se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barça. Y a pesar de los muchos peros que queramos cargarle a la espalda, gracias a él también se ha ganado todo lo que ha ganado en los últimos años. Un adiós que duele pero que tenía que llegar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat