Nelson Semedo podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Barça. Y es que los blaugrana estarían a punto de cerrar el traspaso del lateral portugués al Wolverhampton Wanderers, de la Premier League inglesa.

Como explica el periodista italiano Fabrizio Romano la llegada de Semedo a los Wolves es cuestión de horas. Afirma que el acuerdo entre las partes implicadas es total y que firmaría hasta 2025, convirtiéndose en el undécimo portugués de la plantilla que, como no podía ser de otra manera, entrena un portugués, Nuno Espírito Santo.

Jorge Mendes, el representante de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Di María, también lo es de Semedo y de un gran número de futbolistas de la plantilla de los Wolves. Cuando se confirme el fichaje de Semedo, el equipo de Wolverhampton ya tendrá hasta ocho futbolistas representados por Gestifute, la empresa de Mendes.

El Barça, por su parte, podría cobrar una cifra en torno a los 40 millones de euros, lo que permitiría a la junta directiva de Bartomeu inyectar una importante suma a los presupuestos. Aparte, como dijo al presidente culé en la previa del Gamper, hace falta que salgan futbolistas a fin de que puedan venir otros, y la salida de Semedo dejaría un hueco al lateral derecho, donde sólo habría Sergi Roberto, dado que Wagué también se marchará.

Semedo Barça EFESemedo luchando una pelota con Waldo, del Valladolid. / EFE

El objetivo principal sería el joven lateral estadounidense Dest, del Ajax, pero el Bayern también ha mostrado un fuerte interés y parece que apostarán fuerte por su incorporación. En caso que no fichen a Dest, los blaugrana podrían intentar la incorporación de un viejo conocido como el catalán Héctor Bellerin, o explorar el mercado en busca del lateral deseado.