Luis de la Fuente tiene pensado hacer muchos cambios en la convocatoria de la selección española, y cree que es necesario que haya una revolución. Porque en el Mundial de Qatar demostraron que no eran lo suficientemente competitivos, y hay algunos jugadores que eran titulares que pasarán a ser suplentes, o incluso se quedarán fuera de las listas. Por ejemplo, Álvaro Morata, que fue uno de los protegidos de Luis Enrique.

Pese a las críticas por su poca puntería, el asturiano siempre le mantuvo en el once inicial, pero las cosas cambiarán de forma radical para el ariete del Atlético de Madrid. Y es que la nueva referencia ofensiva de ‘la Roja’ pasará a ser Iago Aspas, del Celta de Vigo, con Borja Iglesias, del Betis, como principal alternativa. Ambos se pelearán por convertirse en el nuevo ‘9’ del equipo, y tendrán la responsabilidad de marcar los goles en todos los partidos.

Otro niño mimado de ‘Lucho’ que dejará de tener tanta importancia en los esquemas es Ferran Torres. De hecho, viendo el momento que actualmente atraviesa en el Barça, parece complicado que pueda estar en la lista de convocados para medirse a la Noruega de Erling Braut Haaland y de Martin Ödegaard, en el primer choque de la fase de clasificación para la Eurocopa. Así que será el turno de otro crack para ocupar el puesto de extremo derecho.

Aquí es donde aparece el casting de candidatos, y de la Fuente tiene muchas alternativas. Yeremi Pino, del Villarreal, o Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, ya tienen experiencia en compromisos internacionales, y pueden dar un paso al frente, asentándose como piezas clave. Pero ha aparecido otra posibilidad, y es la de volver a confiar en Gerard Moreno, que hacía tiempo que no aparecía en los planes de la selección.

Su rol ideal es como delantero, pero también puede jugar sin ningún tipo de problema en la banda.

¿Quién llenará el vacío que ha dejado Sergio Busquets?

Otro interrogante, y para muchos el más importante, es saber quién será el elegido para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, que era el capitán del equipo, pero se retiró de ‘la Roja’ después de la Copa del Mundo. Y el mejor posicionado es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Porque, a priori, Rodrigo Hernández seguirá siendo utilizado en el eje de la retaguardia, donde ha demostrado un nivel espectacular cuando le ha tocado jugar allí.