Lamine Yamal ha sido objeto de una infinidad de críticas a raíz de su famosa fiesta de cumpleaños que celebró el pasado sábado. El mediático futbolista del Barça cumplía 18 años y lo celebró por todo lo alto. A través de sus redes ha publicado este lunes un videorresumen de un minuto, pero varios medios de comunicación han revelado diferentes detalles inéditos sobre la fiesta que han generado mucha polémica. Uno de ellos, la contratación de personas con enanismo para hacer de animadores.
La polémica fiesta de Theo Hernández, desapercibida por completo
La polémica ha llegado tan lejos que la Asociación de Personas con Acondraplàsia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEEE) lo ha denunciado públicamente. Incluso el Gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo para investigar la contratación de personas con enanismo en la fiesta de Lamine Yamal. Un verdadero escándalo, denunciable en todos los sentidos, pero que contrasta con la poca difusión mediática que se ha hecho en otros casos de futbolistas o celebridades que han tenido actos parecidos.
De hecho, existe un caso flagrante de un exfutbolista del Real Madrid que hizo exactamente lo mismo cuando defendía los colores blancos, pero que pasó desapercibido por completo. Estamos hablando de cuando Theo Hernández, lateral izquierdo que acaba de fichar para el Al-Hilal, celebró en el año 2017 su fiesta de aniversario con enanos que se vistieron con la camiseta del club blanco y que hicieron de policías, con pistolas y porras. El jugador francés publicó las imágenes en sus redes sociales. Un hecho igual de inadmisible que el de Lamine Yamal, pero que entonces no generó ningún debate ni ninguna polémica.
La defensa a Lamine Yamal: "Nos trató con respeto, que nos dejen trabajar en paz"
Paralelamente, este mismo lunes, quien ha querido salir en defensa de Lamine Yamal ha sido precisamente uno de los artistas con enanismo que fue contratado para la fiesta. En una entrevista concedida a RAC1, ha querido reivindicar sus derechos: "No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una manera absolutamente legal. Nadie no nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz".