Muy malas noticias para Marc Márquez. Se confirma que el piloto catalán, lesionado desde el pasado 19 de julio por un terrible accidente al Circuito de Jerez, pierde todas las opciones que aún tenía para intentar luchar y defender el título de MotoGP.

El equipo Repsol Honda ha confirmado que "Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas" y "modificará el proceso de recuperación previsto". Desde el equipo Honda han asegurado que no volverá a correr hasta que no se recupere "completamente de la grave lesión" y calculan que su retorno a la competición sea dentro de "dos o tres meses antes que Marc pueda volver a la RC213V".

Tampoco se han marcado en el calendario un Gran Premio concreto para volver a ver al ocho veces campeón del mundo sobre el asfalto. "Se ha hablado mucho de la recuperación de Marc y de los diversos plazos, pero desde el primer día después de la segunda operación hemos dicho que el único objetivo que hay es que sea el cien por cien. No queremos precipitarnos", ha asegurado Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda.

Así pues, seguro que se perderá las dos carreras del mes de septiembre en San Marino, también el GP de Catalunya que se disputará el 27 de septiembre. Y ya en octubre, con tres carreras más, en Le Mans y una doble cita en MotorLand Aragón, podría llegar su reaparición.

Sin embargo, si no quieren tomar más riesgos y la recuperación se vuelve a agravar, podría decir adiós definitivamente a la temporada. Si no se añaden más carreras y no evoluciona positivamente la pandemia del coronavirus, a finales de noviembre se acabaría el Mundial de MotoGP. Y Marc Márquez podría no reaparecer más este fatídico 2020.