A partir del 1 de enero, todos estos jugadores serán libres de negociar un nuevo contrato con el club que deseen. Lo podrán hacer a coste cero, es decir, el único movimiento económico que habrá será el del sueldo que percibirá el futbolista en su nuevo club.

10
Denis Zakaria
Borussia Mönchengladbach, 25 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

El mediocampista suizo del Borussia Mönchengladbach es uno de los fijos de Adi Hüter en la zona ancha del terreno de juego. Ha sido vinculado con el Barça en el pasado, pero fue antes de la irrupción de los talentos de Gavi y de Nico Gonzalez. No obstante, Zakaria responde al perfil físico que buscaba Xavi Hernández y podría ser una alternativa a tener en cuenta. De añadida, el rotativo alemán bild ha adelantado que el jugador de Genf ya ha trasladado al club que no renovará.

9
Marcelo Brozovic
Inter de Milán, 29 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Insustituible para Simone Inzaghi. Sin embargo, todavía no ha renovado. Con la presente, se cumplen cinco temporadas desde que llegó al Inter de Milán procedente del Dinamo de Zagreb. Nacido en la capital croata, el mediocampista de 29 años tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y es un perfil de futbolista muy cotizado. Comparable por características a jugadores como Sergio Busquets o Jorginho, Marcelo Brozovic sigue manteniendo con el corazón en un puño a la afición nerazzurra.

8
Niklas Süle
Bayern de Munich, 26 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

El gigante alemán ha dado el salto cualitativo que necesitaba para ser titular. 1,95 metros de altura, rápido, intenso y con buen desplazamiento de balón. Un resumen del Bayern de Múnich de los últimos tiempos. Sigue sin renovar y a estas alturas es una de las pocas preocupaciones en el Allianz Arena.

7
Franck Kessié
Milán, 25 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

El Barça se quedó con la miel en los labios con el caso Wijanldum. El ex del Liverpool iba a ser el perfil de mediocampista box to box que los culés hace tiempo que desean, pero acabó por decantarse por el París Saint-Germain. También es un jugador físico que acostumbra a pisar ambas áreas el marfileño Franck Kessié. Tanto él como Zakaria cumplirían con el rol de emulador de Touré Yaya o Seydou Keita en el 2022. Los blaugrana siempre buscan a un mediocampista destructor en el mercado y el deseo de Joan Laporta sigue firme.

6
Antonio Rüdiger
Chelsea, 28 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Se ha convertido en toda una institución en la defensa de tres del Chelsea de Thomas Tüchel. No obstante, su agente Sahr Senesie ha dejado trascender el interés de Real Madrid y Paris Saint-Germain por su cliente. El internacional alemán pide 12 millones de euros anuales. El Real Madrid repetiría un caso Alaba, el PSG no tiene problemas al aflojar la cartera y el Chelsea puede estar siendo víctima de un chantaje de uno de sus bastiones defensivos.

5
Paul Pogba
Manchester United, 28 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Es uno de los grandes olvidados de esta lista. No se habla de Paul Pogba ni se especula con su futuro. Lleva lesionado desde el pasado mes de noviembre y desde entonces, está exiliado en Dubai recuperándose de su lesión. Su nombre ha vuelto a salir a la palestra de la mano del entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick. El futbolista francés ya ha dejado caer más de una vez que no tiene clara su futuro en los red devils, y Rangnick se ha mostrado rotundo ante su indecisión: "Si un jugador no quiere jugar en un club como el Manchester United no tiene sentido intentar convencerle para que cambie de opinión. Es un club enorme, con una afición fantástica, nadie en el club tiene que convencer a un jugador de que se quede aquí".

4
Paulo Dybala
Juventus, 28 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Según varias informaciones emitidas desde Italia, la renovación de Paulo Dybala se encuentra en un punto avanzado. Jorge Antún, representante de La Joya, y la Juventus de Turín vienen reuniéndose desde el pasado mes de mayo con el fin de blindar a uno de los mejores activos bianconeri. Sin embargo, el abismo del 1 de enero atemoriza a la afición juventina. Dybala podría negociar un nuevo contrato libremente y la Juventus no va sobrada de argumentos ofensivos del talento del argentino.

3
Luka Modric
Real Madrid, 36 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Florentino Pérez lo tiene claro. Los jugadores más veteranos de 30 años sólo pueden renovar por una temporada. Mantuvo su postura con Sergio Ramos y el culebrón acabó con el central de Camas en el Paris Saint-Germain. Modric también pide prolongar su contrato por dos años y Florentino ya le ha dejado saber el qué. Curiosamente, Karim Benzema sí que gozó de una renovación por más de una temporada y el delantero francés tiene 34 años. Incongruencias que podrían molestar al croata hasta el punto de separar su camino del Real Madrid.

2
Ousmane Dembélé
Barça, 24 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

El de Vernon está siendo protagonista de una historia que, aunque parecía llegar a su desenlace, ha vuelto al nudo. Si era el diario Sport quien adelantaba que Dembélé y el Barça habían llegado a un acuerdo, es el periodista Gerard Romero quien lo desmiente y asegura que las posturas entre club y futbolista están más lejanas que nunca. Según ambas fuentes, 'Dembouz' quiere seguir vestido de blaugrana, pero las pretensiones económicas de su agente Moussa Sissoko obstaculizan la rúbrica.

1
Kylian Mbappé
Paris Saint-Germain, 23 años
Los 10 mejores jugadores que acaban contrato en verano de 2022

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, Kylian Mbappé y Florentino Pérez. Parece escrito que si el francés no renueva con el PSG acabará en el Real Madrid. En una entrevista para CNN, el delantero confirmó que acabaría la temporada en el Parque de los Príncipes y que "en enero no irá al Madrid". Unas declaraciones que tan solo hacen que alargar la incertidumbre de la afición parisina que sigue a la espera de la resolución del 'caso Mbappé'.