El Barça va a tener que seguir cuadrando cuentas de cara a la próxima temporada. La situación financiera del club blaugrana continua siendo delicada y Joan Laporta deberá tomar duras decisiones para rebajar la masa salarial a 200 millones, una cifra que le permitiría inscribir a nuevos fichajes que son necesarios para seguir apuntalando un proyecto que, desde la llegada de Xavi Hernández, parece que ha logrado tener tintes ganadores, colocándose a un paso de un título de Liga que se resistía desde hace tres años gracias al vital triunfo que firmó en el pasado Clásico del Camp Nou, que sirvió para sumar más que tres puntos.  

La dura decisión de Joan Laporta

Y parte de estas decisiones, además de una rebaja del 20% del presupuesto de todas las secciones del club, pasarían por cerrar ventas de jugadores importantes que todavía tienen caché y que siguen conservando un sueldo desmesurado considerando el rendimiento que han ofrecido en los últimos meses con la camiseta del Barça. 

Joan Laporta discurso / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta durante un discurso en el Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Uno de estos jugadores sacrificados podría ser Ansu Fati, quien recientemente ha estado relacionado con una fuerte polémica por unas contundentes declaraciones de su padre en la cadena COPE, explicando que está muy descontento con las decisiones de Xavi Hernández en relación a los minutos de su hijo. Unas palabras que podrían haber sentado muy mal en el club, sobretodo teniendo en cuenta que Laporta lleva tiempo considerando de forma muy seria su venta el próximo verano. 

El caché de Ansu Fati debe subir 

Porque Ansu Fati, pese a que desde sus lesiones no ha sido capaz de recuperar la velocidad que lo caracterizaba en sus inicios en el Barça, sigue teniendo un caché bastante alto en Europa. Además, su salario es muy elevado, rozando los 12 millones de euros anuales. Una situación que si el rendimiento del '10' no mejora sustancialmente acabaría por ser insostenible. 

Ansu Fati celebra gol ante Elche / Foto: EFE - Biel Aliño
Ansu Fati celebrando un gol contra el Elche / Foto: EFE - Biel Aliño

Ahora bien, Ansu Fati, en el partido contra el Elche, respondió a las críticas con un gran gol que volvió a recordar la gran relación que tiene el futbolista de la Masia con el gol. Así pues, el gran partido que firmó el delantero blaugrana en el Martínez Valero sirvió para reforzar el caché del '10' culé. Por esto motivo, Joan Laporta le podría pedir en las próximas semanas a Xavi Hernández que apueste por el delantero nacido en Guinea-Bisáu para que su precio suba y poder venderlo por un precio más elevado en verano.