Era de esperar que Gerard Piqué fuera silbado durante el partido de la selección española de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El central catalán, epicentro de las polémicas entre Barça y Real Madrid los últimos años, ha sido también el centro de todas las miradas en el partido contra Italia disputado en el Santiago Bernabéu.

El estadio del eterno rival ha sido el escenario idóneo para que los aficionados españoles cargaran contra Piqué. El futbolista del Barça ya había oído los días anteriores al partido, concretamente en algún entrenamiento abierto del combinado nacional, algún tímido silbido por parte de la afición presente en Las Rozas. Esta vez, sin embargo, los silbidos han sido más sonoros que en otras ocasiones, pero también han ido acompañados de bastantes aplausos.

Cuando han anunciado su nombre por megafonía ya han habido algunos silbidos. Pero también se tiene que destacar que han ido acompañados de muchos aplausos de los espectadores asistentes al partido disputado en Madrid.

Durante el partido, cuando ha tocado los primeros balones, han continuado, pero esta vez con mucha más intensidad. Y después de los silbidos, una parte de la afición ha coreado rápidamente "¡Piqué, Piqué!".

Los silbidos han sido más evidentes en el inicio del partido y a medida que ha avanzado el enfrentamiento han ido disminuyendo. Durante los días previos Marc Bartra y Dani Carvajal pidieron públicamente a la afición que no silbara al central catalán. Parece, sin embargo, que las palabras de sus compañeros no han funcionado.

Piqué es nuevamente uno de los protagonistas el día que España ha ganado a Italia para prácticamente asegurarse la presencia en la fase final del Mundial de Rusia del próximo verano. La selección dirigida por Julen Lopetegui es primera del G con 19 puntos (seis victorias y un empate), pero todavía tiene por delante tres partidos decisivos más antes de confirmar la clasificación para una nueva gran cita del fútbol de selecciones.