Gerard Piqué es un central con alma de delantero. Este domingo, contra el Levante, el catalán ha vuelto a mostrar su cara más ofensiva después de sumarse al ataque para conseguir el 0-5 definitivo. Lo ha hecho en una jugada donde ha demostrado una calidad impropia de un defensa central.

La diana contra el conjunto valenciano es la quinta de Piqué esta temporada, una cifra que permite intuir que el defensa superará su registro personal como goleador. Desde que está en el Barça, Piqué ha conseguido 45 goles, una cifra fuera del común. En esta faceta, la mejor marca de Piqué tuvo lugar la temporada 2013/14, que finalizó con 7 dianas.

 

En esta, sin embargo, y con toda la temporada por delante, ya en suma 5: 1 en la Supercopa de España, 3 a la Liga, y 1 en la Champions League. El propio central ha valorado su capacidad ofensiva en la entrevista post partido en el campo del Levante: "Cuando los partidos están decididos intento sumarme al ataque porque me lo paso bien, estar defendiendo tantos minutos es un poco pesado", ha dicho.