Si el París Saint-Germain logra cerrar definitivamente el fichaje de Zinedine Zidane como sustituto de Mauricio Pochettino, el mercado de fichajes vivirá un golpe que puede trascendental. Y es que el entrenador francés es un reclamo por un buen puñado de jugadores que este verano quiere cambiar de aires. Es el caso, por ejemplo, Varane, que quiere salir del Manchester United, así como también Paul Pogba.

Y es precisamente el centrocampista francés el que puede cambiar de decisión a última hora por Zidane. Pogba se había planteado ir al Real Madrid, pero se hartó de los cambios de opinión de Florentino Pérez, por lo que en las últimas semanas había priorizado a la Juventus, su club anterior.

Zinedine Zidane Reial Madrid Europa Press
Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Zidane pide el fichaje de Pogba

Es por ello que desde Italia apuntaban hace unos días que la Juve se había impuesto al Real Madrid en la puja por Pogba y que el retorno del francés a Turín era cuestión de tiempo. El acuerdo estaba muy próximo, a falta de los clásicos flecos que siempre conllevan este tipo de operaciones. Todo ha cambiado tras la información, adelantada hace meses por ElNacional.cat, de que Zinedine Zidane tiene todos los números de ser el nuevo entrenador del PSG.

Zidane le ha pedido a Al-Khelaïfi el fichaje de Pogba, un refuerzo de lujo para el equipo, sin traspaso y encima francés. El jugador, que hace unas semanas consideraba un error ir a la Ligue 1, ahora lo ve con buenos ojos, pues llegaría apadrinado por Zidane, uno de sus ídolos de la infancia y persona que más apostó por él para que fichara por el Real Madrid.

Paul Pogba Manchester United Europa Press
Paul Pogba duda entre fichar por la Juventus o el PSG / Europa Press

La Juventus, como Barça y Real Madrid

En Italia no ha gustado este último rumor, pues temen quedarse sin un jugador clave para el proyecto de Allegri y saben que no pueden competir económicamente. Se añade, además, que la Juventus forma junto al Real Madrid y el Barça el trío de promotores de la Superliga y, por extensión, en los tres clubes a los que el PSG no puede ni ver. Al-Khelaïfi ya ha demostrado varias veces que se la tiene jurada al Barça y en los últimos meses ha iniciado una guerra abierta con el Real Madrid.

Es por este motivo que en Turín ya sospechan que la Juventus también forma parte de la lista negra del PSG, que ya en su día obligó a Rabiot a quedarse toda una temporada en la grada antes que traspasarlo a la Juventus. Pogba, mientras, sigue reflexionando si es mejor seguir el plan establecido o unirse a Zidane, Mbappé y Messi en el Parque de los Príncipes. Y parece que esta segunda opción va ganando peso.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press