El Barça está dispuesto a luchar por todos los títulos esta temporada y no se quiere volver a quedar fuera de la Champions League a las primeras de cambio. Es por eso que el club blaugrana se ha reforzado para seguir ganando y para convertirse en un rival temible. Sin embargo, Pep Guardiola sigue con la idea de llevarse a alguna estrella culé al Manchester City.

El Manchester City vuelve a pensar en Frenkie de Jong

El entrenador catalán ha visto cómo el Barça se ha quedado a Ilkay Gündogan, uno de sus jugadores más importantes. Y también como hace tiempo que va detrás de Bernardo Silva, otra de sus estrellas. Y por este motivo no se quiere quedar de brazos cruzados y pretende incorporar a algún otro futbolista para el medio del campo como podría ser Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong durante el Barça - Atlético de Madrid ante Rodrigo De Paul / Foto: EFE
Frenkie de Jong jugando con el Barça / Foto: EFE

Y tiene que ver con el Barça, ya que tal como se ha conocido en los últimos días, el Manchester City todavía sigue interesado en el fichaje de De Jong. El centrocampista neerlandés es clave en el Barça de Xavi Hernández y esta última temporada ha demostrado su gran nivel. Y es por eso que ahora se podría marchar hacia el Etihad Stadium.

Se habla de una oferta que llegaría a los 90 millones de euros. Una opción muy atractiva a nivel económico para el Barça, pero no a nivel deportivo, ya que se perdería uno de los jugadores clave. Y es por eso que el Barça no quiere escuchar ninguna propuesta. También es cierto que la salida de De Jong sería una ayuda extra, ya que es el jugador que más cobra de la plantilla blaugrana.

Pep Guardiola levanta el puño para celebrar un triunfo / Foto: EFE - Peter Powell
Pep Guardiola celebrando una victoria del Manchester City / Foto: EFE - Peter Powell

El PSG también está pendiente del Barça

Una apuesta del Manchester City de Pep Guardiola que no hace más que incomodar al Barça. Además, los últimos días están siendo complicados en el entorno culé. Aunque el primer equipo está en Estados Unidos haciendo la gira de pretemporada, ya son varios los futbolistas estrella que reciben interés de otros clubs. El PSG es otro de los clubs que está pendiente de futbolistas culés.

En los últimos días ha trascendido la reactivación del interés por Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas clave de Xavi Hernández. Y no se descarta que el club parisino le acabe robando la estrella francesa al Barça. Pero eso no sería todo, ya que también se ha escuchado un acercamiento para llevarse a Pedri González, aunque esta operación parece que es la más complicada de todas.

Pedri Dembele Barça Osasuna / Foto: EFE
Pedri González y Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça, sin embargo, no se quiere distraer y mira hacia adelante. El club blaugrana no se quiere desprender de sus jugadores más importantes y está pensando en positivo. Y lo más optimista de todo es que no se planteen la venta de estos jugadores tan importantes y que ahora quieran fichar a más futbolistas.