El Barça tendrá que arremangarse durante este próximo verano con tal de allanar el terreno de la masa salarial de cara a la próxima temporada. Se augura que el conjunto blaugrana tendrá que rebajar un total aproximado de 200 millones de euros en concepto de masa salarial para cumplir con la normativa de la Liga Santander.

En este sentido, se ha hablado de que Joan Laporta podría tratar de activar alguna palanca no recurrente, así como ha sido la disolución de Barça TV y los 12 millones anuales que esta costaba. No obstante, hay otros aspectos que, en este caso, afectan directamente a la plantilla de Xavi Hernández que están sobre la mesa. Uno es la posible rebaja de algunos de los sueldos más elevados de la plantilla, mientras que el otro, y siendo la solución más rápida y menos evitable, será la de la venta de futbolistas.

Joan Laporta telefoneo movil llama / Foto: EFE
Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE

La Premier League, el mejor aliado mercantil del Barça

Los nombres más sonados en la operación salida blaugrana han sido los de Ferran Torres y Ansu Fati, dos extremos que no dejan de ser suplentes en el FC Barcelona y que, según la rumorología, tienen mercado en Inglaterra. Se ha hablado que el ex del Manchester City, con experiencia ya en el fútbol inglés, podría reportar un precio aproximado a los 55 millones de euros que el club invirtió en él en el mes de enero de 2022.

Mientras tanto, en el caso de Ansu, se habla de que su representante Jorge Mendes podría llevarlo al Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros más Rúben Nievas, futbolista portugués que llegaría a la capital catalana también como compensación por la salida del '10' culé. Además, también ha trascendido la oferta del Newcastle United por Raphinha, que en este caso, podría convertirse en una gran venta a cambio de 80 millones de euros.

Pep Guardiola se interesa en uno de los intocables

En el caso de la venta de Ferran, al Barça le cuadra. Los 30 millones por Ansu Fati, sin embargo, sí que se verían inferiores a su valía. Sea como sea, en ambos casos, ninguno de los jugadores es partidario de abandonar el Camp Nou. Mientras tanto, con Raphinha tampoco se está predispuesto a autorizar su venta. El que en ninguno de los casos se marchará es Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong Almería Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong, durante el partido del Barça en el campo del Almería / Foto: EFE

Según Give Me Sport, Pep Guardiola se habría interesado en el mediocampista neerlandés para reforzar su Manchester City y este hecho no habría sido encajado de buena manera por la entidad culé. Los portavoces del club, sea a través de Xavi, de Mateu Alemany o de Laporta, han repetido en innumerables ocasiones que el '21' es intransferible. Por esta razón, se habría considerado que Guardiola ha cruzado una línea roja muy delicada.