Pep Guardiola ha revelado que contempla seguir entrenando más tiempo de lo que había planeado inicialmente. El técnico catalán del Manchester City, que este mes hará 50 años, había comentado hace un tiempo que no tenía intención de prolongar en exceso su carrera como entrenador.

No obstante, después de ampliar recientemente su contrato con el club citizen por dos temporadas más, Guardiola admite que contempla seguir entrenando más tiempo y que todavía queda lejos su retirada: "La experiencia te ayuda, especialmente en la manera en la que yo vivo esta profesión. Antes pensaba que me retiraría pronto, ahora creo que me retiraré más mayor", ha asegurado el técnico de Santpedor.

hucha barça fcb

Pep Guardiola, el día que acabó su etapa como entrenador del Barça / FCB

4 años en el Barça, 3 en el Bayern y 5 en el City

Después de 4 años en el banquillo del Camp Nou y 3 entrenando en Múnich, el técnico catalán se adentra ahora en la que será su 5ª temporada como entrenador del Manchester City, con el cual ha ganado ocho títulos hasta la fecha, entre ellos dos Premier League. De hecho, una de las razones por las cuales se encuentra tan cómodo en Inglaterra es el formato y la naturaleza de esta competición: "Los resultados son imprescindibles, cada partido es durísimo", ha recordado.

También es cierto que otra de las principales razones por las que Guardiola ya lleva más años entrenando al City que al Barça es la comodidad en el entorno más próximo. No es ningún secreto que la relación de Pep Guardiola con las altas esferas del club citizen es excelente, especialmente con Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Lo era antes de que el de Santpedor llegara a Manchester y se ha solidificado durante todos estos años.

Foden Manchester City Europa Press

Phil Foden, celebrando su gol contra el Chelsea / Europa Press

El City empieza el 2021 con una exhibición en Londres

El equipo de Guardiola ha empezado el año de la mejor manera posible con una contundente victoria por 1-3 en Stamford Bridge, ante el Chelsea de Frank Lampard.

Ha sobrado la segunda parte en un partido que ha llegado al descanso con el marcador de 0-3 gracias a los goles de Gündoğan, Phil Foden y De Bruyne ante un Chelsea que se aleja de los primeros clasificados. Hudson-Odoi ha marcado el gol del honor para el conjunto dirigido por Lampard, ya en la última jugada del partido.

 

Imagen principal: Guardiola, pensativo, durante un partido del Manchester City / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat