Alejandro Balde fue de los pocos jugadores del Barça que sí cumplieron en el Clásico. A pesar de la paupérrima actuación de su equipo, el lateral zurdo nuevamente demostró por qué es uno de los mejores del planeta en su posición, y se mostró fiable y contundente en defensa y en ataque. Lástima que eso no sirvió de ayuda para evitar la goleada del Real Madrid, y, por lo tanto, la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, pese a tener una ligera ventaja del partido de ida.
Ha hecho méritos más que suficientes para ganarse un nuevo contrato, y una sustancial mejora de sueldo, y en ello están trabajando Joan Laporta y Mateu Alemany. Quieren asegurarse la continuidad a largo plazo de una pieza clave en los esquemas de Xavi Hernández, que ahora mismo tan solo tiene firmado hasta 2024. Las conversaciones con su agente, Jorge Mendes, son constantes, y en el Camp Nou son muy optimistas y creen que podrán llegar a un acuerdo.
No obstante, el interés que existe por parte de otros conjuntos puede complicar todo. Hay muchas entidades dispuestas a aprovechar que queda libre en 12 meses para tratar de llevárselo a un precio razonable, y entre sus admiradores se ha colocado al Manchester United, al Bayern de Múnich o al Chelsea. Aunque el gran rival apunta a ser el Manchester City, que busca desesperadamente a un nuevo especialista para la banda izquierda.
Después de perder a Joao Cancelo en el mercado invernal, que se marchó enfrentado con Pep Guardiola y no tiene intención de regresar, en el Etihad Stadium no firmaron a nadie para reemplazar al ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín. Es una tarea que dejaron pendiente para verano, y la opción que más convence a los ingleses es la que tiene como protagonista a Balde, de solamente 19 años.
Están convencidos de que tiene todo lo necesario para triunfar en la Premier League, y que merece la pena pagar lo que sea necesario para robárselo a Xavi.
Así pretende convencer el City a Balde
Para seducir a Balde, que siempre ha mostrado un gran compromiso y una lealtad innegable al Barça, el City le ofrece un sueldo mucho más elevado del que percibe actualmente, y del que le puede ofrecer Laporta.
Asimismo, le garantizan ganar títulos cada año, y pelear por la Champions League, teniendo un proyecto mucho más estable que el de Xavi.
